Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

19 de Marzo de 2024

Gulf Store: la tienda con que la bencinera buscará competir en Chile con actores como Pronto Copec y Upa

Gulf Store, la nueva tienda vintage de las bombas de bencina

Luego de inaugurar dos bombas de bencina en Viña del Mar y Rancagua, la empresa surgida en Pensilvania abrió una estación de servicio en Temuco y una nueva tienda de conveniencia en la Ciudad Jardín. La compañía espera abarcar todo el territorio en un plazo de dos años.

Por

En octubre de 2023, la bencinera estadounidense Gulf aterrizó en Chile, de la mano de Combustibles Cabal. Así, la compañía, que cuenta con presencia en Argentina, Perú, Brasil, Venezuela y México, apostó por consolidar su propuesta en Sudamérica.

Con una estética vintage, que se puede observar tanto en su logo como en el estilo de sus locales, la empresa instaló, primero, dos estaciones de servicio en Rancagua y Viña del Mar. Y ahora, iniciando marzo, abrió una nueva sucursal en Temuco.

Al mismo tiempo, Gulf inauguró en Viña del Mar la primera Gulf Store del país. Esto, como plantean desde la empresa, en un “esfuerzo continuo” por integrarse al mercado chileno y crecer en la región.

En esa línea, el gerente general de Combustibles Cabal, Micael Kohn, señaló que “este es sólo el comienzo de lo que esperamos sea una presencia significativa en todo el país. Actualmente, estamos explorando activamente nuevos puntos de atención a lo largo de Chile”.

La tienda de conveniencia vintage que se inauguró en Viña del Mar

En 1 Norte 999, en Viña del Mar, está la primera sucursal de Gulf Store, en la que se ofrecerán una serie de productos de alimentación y artículos exclusivos de la marca. Pero, además, busca convertirse en un “punto de encuentro para fanáticos del automovilismo y la velocidad”. Así, plantean desde la bencinera, se intentará “fomentar una comunidad que comparte la pasión por la innovación y la excelencia en el automovilismo”.

“Nuestro compromiso en Combustibles Cabal, en alianza con Gulf, es no solo ofrecer productos y servicios de alta calidad, sino también contribuir positivamente a la experiencia de nuestros clientes en cada viaje”, expresó Kohn.

Foto: Gulf Store en Viña del Mar.

Así, en plena instalación en Chile, Gulf saldrá a competir en un mercado en que participan diversos actores. Entre ellos están los distintos formatos de Pronto, de Copec, Spacio1, de Petrobras, y Upa, de Shell, que han explorado también por tiendas fuera de las bombas de bencina, ubicadas en edificios o barrios residenciales.

La empresa sostiene que “el debut en Viña señala el inicio de una expansión más amplia de Gulf en Chile. Con planes de implementar este modelo de Gulf Store en otras estaciones a lo largo del país, acercando los beneficios exclusivos de Gulf a una audiencia más amplia”.

Además, Gulf aspira a tener, en su etapa inicial, estaciones y tiendas entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. “En el mediano plazo proyectamos tener una presencia importante en las principales ciudades del país”, adelantó el ejecutivo de Cabal.

En ese sentido, la compañía no descarta abrir sucursales en la Región Metropolitana. Asimismo, planea alcanzar una cobertura nacional en un plazo de dos años.

Gulf Oil pertenece actualmente al holding indio Hinduja, pero sus orígenes se remontan a 1901. En 1913, su fundador, William Larimer Mellon, inauguró la primera bomba de bencina en Pittsburgh, Pensilvania. Desde entonces, ha mantenido una tradición de venta de combustible y lubricantes. Durante su historia, que incluyó la disolución en 1985, cambió varias veces de propietarios, hasta que fue adquirida por el grupo de India.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Combustibles Gulf Chile (@gulfcombustibleschile)

Notas relacionadas

Deja tu comentario