Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Marzo de 2024

La insólita pelea del alcalde de Antofagasta con concejales: se retiró de la sesión y expulsó a profesora que había ido a exponer

Jonathan Velásquez El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez.

"Si usted se comió dos bandejas ya po'. Obvio que no tiene hambre", fue una de las frases que se registraron en el concejo municipal de Antofagasta, luego de que el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, reiterase en varias oportunidades que se retiraría de la instancia debido a que no había almorzado.

Por

“Yo tengo un compromiso ahora a las tres de la tarde. Hay seis personas esperándome afuera de mi oficina. Yo no he almorzado. Quizás voy a almorzar como a las ocho de la noche”. Con esa queja fue cómo comenzó un insólito momento en el concejo municipal de Antofagasta, liderado por el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez.

Durante la sesión el alcalde se mostró visiblemente molesto, argumentando una demora en sus quehaceres, además de no haber almorzado. Fue ese comentario con el que reaccionó una de las presentes, la concejala Karina Guzmán (FVRS). “Oiga, da lo mismo su almuerzo. Ubíquese“, le criticó la edil.

La respuesta de Velásquez a la queja fue inaudita: “Pero si usted se comió dos bandejas ya po’, concejala. Obvio que no tiene hambre“.

Posterior a ello fue que el edil se levantó de su asiento y se retiró de la mesa que convocaba al resto de concejales y, además, según recoge El Diario Antofagasta, a la dirigente del Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, Ivette Gareca.

“Le ha faltado el respeto a todos al no quedarse a escuchar lo que nosotros, como representantes de la comunidad y electos popularmente tal como él, queremos expresar”, fustigó el concejal Camilo Kong (CS).

“Con 7 millones de pesos, lo mínimo que puede hacer un alcalde es quedarse”, señaló Guzmán, apelando al sueldo que recibe Velásquez como máxima autoridad comunal. “Todos esos millones se los está ganando con su flojera, con sus memes, con sus funas, haciendo show“, añadió.

Al rato el alcalde volvió a su asiento para enfrascarse en una nueva discusión. Esta vez sería con Gareca, la invitada al concejo. La docente le acusó de una “violencia pasiva”, luego de que acusase que Velásquez le miró intimidantemente.

“¿Qué onda, señora Ivette? Yo no le he dado la palabra aquí en el concejo municipal (…). Ya habló dos horas la semana pasada, señora Ivette, y no va a llegar a sentarse aquí a insultarme”. Tras su descargo, Velásquez le pidió a Gareca que se retirase de la sesión.

“Permiso”, dijo Velásquez antes de irse de la mesa por segunda vez.

Revisa el momento aquí:

Notas relacionadas

Deja tu comentario