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Negocios

25 de Marzo de 2024

Sernac anuncia mediación con compañías telefónicas por incumplimientos de solicitudes en plataforma “No molestar”

El ente fiscalizador indicó que se encuentran realizando una mesa de trabajo con las empresas para dar solución a este problema. Además, señalaron cuáles son las compañías que presentan más solicitudes.

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Este lunes, el Sernac publicó un informe sobre las solicitudes de “No Molestar”. Esta herramienta permite a las personas requerir la suspensión de comunicaciones publicitarias o promocionales, permitidas por la Ley del Consumidor, y así prohibir que se vuelvan a contactar con el cliente que pide que “no lo vuelvan a llamar”. Por lo mismo, el ente fiscalizador inició acciones para realizar una mediación con las compañías telefónicas.

Según este estudio, el mercado de telecomunicaciones es el que registra la mayor cantidad de requerimientos, con más de 173 mil casos (60%). En segunda posición se encuentra el financiero (24%). Luego está el retail (6%) como el tercer mercado principal con mayor cantidad de solicitudes de esta medida.

Fue ahí que Sernac reveló que Claro-VTR es la que concentra mayor cantidad de de bloqueos hacia teléfonos, con 47.554 casos Luego le sigue Movistar-Telefónica (35.601), Entel con 29.191 y Wom con 19.325.

Además, señalaron que Claro-VTR también lidera en el índice del incumplimiento, es decir, que a pesar de solicitar no llamar más a los clientes, estos insistieron. Wom es la segunda compañía que registra mas casos de este tipo, seguidos por Movistar-Telefónica y Entel.

Compromisos de compañías telefónicas por plataforma “No Molestar”

Sernac indicó que se encuentran realizando una mesa de trabajo con las empresas de telecomunicaciones Entel, Claro- VTR, Movistar-Telefónica y Wom. Allí, adquirieron una serie de compromisos que detallaron en un comunicado para cumplir con las peticiones de la herramienta “No Molestar”.

Entre sus compromisos, señalaron que capacitarán a todas las áreas y ejecutivos que son parte de los procesos de solicitudes de No Molestar, incluyendo a quienes presten servicio por medio de los proveedores de call center de cada una de las empresas”. Además, “revisarán y mejorarán el relacionamiento de las empresas con sus proveedores de servicios de call center“.

También, se comprometieron a “disminuir el nivel de incumplimiento de las solicitudes de suspensión de comunicaciones publicitarias o promocionales, a través de la plataforma “No Molestar” del Sernac. Mejorar los sistemas y plataformas asociadas a la gestión de solicitudes de los consumidores respecto de la suspensión de comunicaciones publicitarias o promocionales telefónicas y/o mensajería de texto”.

Finalmente. indicaron que acreditarán “la completa y correcta implementación de las medidas, mediante auditoría externa a cargo de cada empresa”.

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#ClaroVTR#Entel#sernac

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