Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2023

Sernac revela las empresas que más molestan a consumidores con llamadas para ofrecer productos

Mujer hablando por teléfono Fotografía: @Surprising_Shots en Pixabay.

En lo que va del 2023 se han recibido más de 218 mil peticiones para que compañías dejen de contactarse con personas.

Por

Esta semana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que de las 334.972 solicitudes que recibió durante 2022 para poner fin a las llamadas indeseadas para promocionar servicios o productos, 7.066 no fueron cumplidas.

Dichas peticiones fueron ingresadas a través de la plataforma “No molestar”, donde las personas pueden ejercer su derecho de exigir la suspensión de los envíos de comunicaciones publicitarias que no desean y, que en la mayoría de ocasiones, interrumpen en situaciones indebidas. Cabe aclarar que esta herramienta no funciona para casos de cobranza.

Es por esta razón que el organismo reveló cuáles son las empresas que han recibido más reclamos y se reunió con sus representantes para dar fin a este disgusto que sufre una importante parte de los chilenos día a día.

“Esta mesa de trabajo tiene como propósito encontrar una solución a un problema que afecta a miles de consumidores en Chile en el menor plazo posible. La idea es logar el término definitivo del envío de comunicaciones publicitarias o promocionales a través de llamadas telefónicas y mensajería de texto a aquellos consumidores que lo hayan solicitado”, mencionó a LUN el director del Sernac, Andrés Herrera.

Las empresas que más llaman para ofrecer promociones

En lo que va del 2023, la entidad ha recibido 218.323 peticiones mediante la herramienta “No molestar”, de las cuales la gran mayoría van dirigidas a compañías de telecomunicaciones.

En detalle, Claro-VTR lidera la lista de las empresas que más solicitudes han recibido por llamadas molestas, con el 34,9% de las peticiones. En segundo lugar está Movistar con un 25,2%, le sigue Entel con un 24,2%, y el cuarto puesto se lo lleva WOM con un 13,6%.

Hasta el momento, las últimas tres empresas valoraron la mesa de trabajo realizada este miércoles por el Sernac y agradecieron la instancia de colaboración público-privada para dar solución a este problema. Mientras que Claro-VTR no se refirió al tema.

Temas relevantes

#sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario