Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

27 de Marzo de 2024

Con Recoleta y Maipú a la cabeza: Partido Republicano alista revelación de sus candidatos para las municipales de octubre

Partido Republicano El fundador de los republicanos, José Antonio Kast, junto al presidente y la secretaria general del partido, Arturo Squella y Ruth Hurtado, respectivamente. Foto: Agencia Uno

La tienda política fundada por José Antonio Kast sostendrá un almuerzo en su sede, en donde revelarán el primer lote de candidatos para las elecciones municipales de octubre, en donde destacan disputas en comunas que hoy son comandadas por la izquierda, además de levantar una carta para el Gobierno de Santiago, hoy en manos de Claudio Orrego.

Por

En un almuerzo a concretarse en la tarde de este miércoles. En esa instancia el Partido Republicano informará el primer lote de candidatos republicanos de la tienda política que disputará las elecciones territoriales de octubre.

Desde la tienda fundada por José Antonio Kast han guardado especial cautela por quiénes son las personalidades que representarán a los republicanos en dichos comicios, en donde se elegirán a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y consejeros regionales.

No obstante, de acuerdo a El Mercurio, en el anuncio que se dará en la instancia abundarán los candidatos a la administración municipal. Es ahí donde destacan nombres en comunas populares lideradas por la izquierda.

Ejemplo de lo anterior es Recoleta. El municipio quedará, inevitablemente, en manos de una nueva persona. Ello dado que el alcalde Daniel Jadue (PC) habrá cumplido, para el fin de su periodo, con el tiempo establecido por ley para ostentar dicho cargo. Es en esa puerta que se abre donde la exconvencional constituyente y expresidenta de los republicanos, Ruth Hurtado, quiere ingresar.

Hurtado fue electa en 2021 por el distrito 22, de la región de La Araucanía.

Ruth Hurtado y el presidente de los republicanos, Arturo Squella.

Otro nombre conocido al interior del partido es el que se va a presentar en Maipú. Se trata de Macarena Bravo, excandidata a la Convención y al Consejo Constitucional. Actualmente Bravo se desempeña como prosecretaria de la directiva encabezada por Arturo Squella.

Un perfil similar comparte la carta del partido a presentar en Maipú. Se trata de Macarena Bravo, excandidata a la Convención y al Consejo Constitucional. En la primera oportunidad postuló por el distrito 8 (que incluye a Maipú). Allí consiguió 8.352 votos (1,8%). En tanto, cuando participó en la elección que compuso el Consejo, su nombre integró la lista de opciones en la Región Metropolitana en su conjunto. Allí obtuvo 162.986 votos (4,1%).

Gobierno de Santiago y más comunas a la vista

A los nombres de Hurtado y Bravo se sumarían 7 más. Uno de ellos sería el de Macarena Santelices, exministra de Sebastián Piñera y exalcaldesa de Olmué, quien está prevista para un cargo fuera de la alcaldía.

Vocera de la campaña de Kast en 2021, su nombre es levantado para disputarle la elección al actual gobernador de Santiago, Claudio Orrego.

En tanto, otras comunas a las que apuntarían los republicanos es San Bernardo, liderada por el socialista Christopher White. Allí Christian Gómez sería el nombre elegido por la tienda de Kast, mientras que Felipe Ross, concejal de Vitacura, haría lo propio en El Bosque contra el también alcalde socialista Manuel Zúñiga.

Los nombres para competir en Peñalolén, Conchalí, Cerrillos y El Monte serían los otros que se confirmarían en el almuerzo citado en la sede.

Notas relacionadas

Deja tu comentario