Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2024

Con carnet de identidad chileno y sin carros de supermercado: las medidas de seguridad del mercado Lo Valledor ante aumento de delitos

Medidas de seguridad en Mercado Lo Valledor Imagen referencial - Agencia Uno

Las nuevas políticas del recinto comercial comenzarán a regir desde el 1 de abril en un proceso de marcha blanca. Sólo se podrá acceder al mercado mayorista por cuatro accesos.

Por

En el marco de la crisis de seguridad, el Mercado Mayorista de Lo Valledor implementó una serie de medidas con el fin de evitar delitos y hechos de violencia. Una de las propuestas que más polémica ha causado es que, para poder ingresar al recinto comercial, se exigirá la cédula de identidad chilena.

La exigencia comenzará a implementarse el lunes 1 de abril, en un proceso de marcha blanca. Desde esa fecha, no podrán ingresar personas sin documentos a Lo Valledor. Esta política aplicará no sólo para los clientes, sino también para quienes trabajan en el lugar ubicado en Pedro Aguirre Cerda.

En tanto, quienes tengan su cédula de identidad vencida podrán entrar al Mercado de Lo Valledor con un documento que compruebe que están tramitando un nuevo carnet.

Al mismo tiempo, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la institución señaló que se instalarán lectores biométricos y detectores de metales en los cuatro accesos peatonales.

Otra medida de seguridad que implementará el Mercado de Lo Valledor se relaciona con la prohibición de entrar con carros de carga o de supermercado, pues normalmente son robados.

Asimismo, el establecimiento fijó cuatro accesos para la entrada de peatones al mercado:

  • Calle La Rural – acceso principal.
  • Avenida Cerrillos.
  • Avenida Maipú.
  • Calle La Rural – acceso secundario.

Los delitos en Lo Valledor

A fines de enero, el homicidio de dos agricultores de Malloa, región de O’Higgins, tras salir del recinto comercial, impactó a los comerciantes de Lo Valledor. En esa oportunidad, desde el recinto aseguraron que se han tomado medidas para “desplazar el delito” fuera de sus dependencias.

Una de ellas fue empadronar y registrar todos los vehículos que ingresan al mercado. Sin embargo, esto no ocurre con los clientes y peatones. Los trabajadores, en tanto, sí figuran en una nómina de funcionarios. Así, con el nuevo anuncio, el mercado amplió las medidas de seguridad dentro del recinto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario