Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

27 de Marzo de 2024

VIRAL. El día que Mario Kreutzberger fue la voz de un personaje histórico en serie animada estadounidense

El animador chileno fue parte de "Liberty's Kids", show que duró entre septiembre de 2002 a abril de 2003. El programa también contó con estrellas de la talla de Sylvester Stallone, Ben Stiller, Billy Cristal, Dustin Hoffman, Liam Neeson, Michael Douglas,, Whoopi Goldberg, Arnold Schwazenegger.

Por

Si bien Don Francisco se ha caracterizado por una larga carrera en televisión, con múltiples programas bajo su alero, hubo una etapa poco conocida en su carrera. Y es que el animador fue actor de doblaje en un capítulo que fue parte de una serie animada transmitida en la cadena pública PBS.

Se trata de “Liberty’s Kids“, show que duró entre septiembre de 2002 a abril de 2003, con algunas retransmisiones. Fue producida por DIC Entertainment (misma compañía a cargo de programas como “Capitán Planeta“).

Allí, Benjamin Franklin y cuatro asociados experimentan la Revolución Americana, que llevó a la independencia de Estados Unidos. Esta cubre desde el momento de la fiesta del té en Boston a la asunción de George Washington como el primer presidente de la nación. Durante su transmisión recibió dos premios Emmy.

Además, contó con la presencia de varios famosos, como Sylvester Stallone, Ben Stiller, Billy Cristal, Dustin Hoffman, Liam Neeson, Michael Douglas,, Whoopi Goldberg, Arnold Schwazenegger, entre otros. Todos interpretando a algún personaje histórico. Entre ellos, estuvo Don Francisco.

En específico, el animador chileno fue parte del capítulo “El gran Gálvez”, estrenado el 7 de noviembre del 2002. Aquí, interpretó a Bernardo de Gálvez, un líder militar español que fue gobernador de la Louisiana Española y Cuba, además de ser virrey de Nueva España.

Fue la cuenta de X (antes conocida como Twitter) de Ojo a la Tele quien difundió el clip en que aparece el personaje interpretado por Mario Kreutzberger. “¿Reconocen esa voz? Si, es el mismísimo Don Francisco quien participó en 2002 prestando su voz en una serie gringa para niños llamada “Liberty’s Kids” de la cadena pública PBS”.

Revisa la actuación de voz de Don Francisco en esta animación estadounidense

Temas relevantes

#Don Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario