Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

26 de Marzo de 2024

VIRAL. “Me gusta este Chile”: el impacto de un chileno por personas que hacen fila para subirse al Metro en hora punta

Hacen fila para subirse al Metro en hora punta Captura de video / Agencia Uno

Un usuario de TikTok publicó un video donde muestra cómo en la estación Universidad de Chile de la Línea 1 del Metro los pasajeros hacen fila para abordar los trenes.

Por

Subirse al Metro de Santiago en hora punta puede ser un gran desafío debido a la cantidad de gente que intenta abordar los trenes. La congestión en los andenes ha aumentado, sobre todo, desde la inauguración del sistema Red (ex Transantiago) y la interconexión en el transporte público metropolitano.

Eso ha generado que los usuarios del Metro ideen una serie de estrategias para poder subirse a los vagones y luchar por un espacio.

Sin embargo, esta situación parece haber cambiado. El usuario de TikTok Francisco PVS publicó un video que muestra cómo los pasajeros del tren subterráneo en la estación Universidad de Chile hacen fila para entrar a los trenes.

“¡Qué brígido! Primera vez que veo que en el Metro hacen filas. Está ordenado, hermano, está ordenado, qué chucha. ¡Me gusta este Chile!”, expresó el tiktoker.

Luego, cuando llegó el siguiente tren, cinco minutos después, @franciscopvs quiso ver si se mantenía el orden. Y eso fue lo que ocurrió: “Las filas se mantienen, hermano, las filas se mantienen. Y los que quedaron afuera, quedaron afuera”.

“Nooo, hermano, esto es Dinamarca, es Suiza, es Japón. Ni Suiza se había atrevido a tanto”, añadió.

@franciscopvs

♬ sonido original – Francisco PVS

El video acumula 49 mil reproducciones, 4.800 likes y 110 comentarios. En ellos se comenta que “desde que llegué a Chile me sorprendí de lo ordenados que son en Metro y en escaleras eléctricas. ¡Es hermoso!”.

“Son sólo en las estaciones que tienen las flechas de que ahí quedará la puerta” y “las flechas del piso ayudan”, añadieron otros usuarios. Mientras, algunos apuntan que “depende de la estación. Ayer en Baquedano era una chacra”. “En Universidad de Chile dirección Los Dominicos siempre está así cuando está demasiado lleno”, dijo otro.

“¿Por qué cuando voy al Metro no pasa eso?”, se cuestionó un tiktoker.

En algunos comentarios, los usuarios plantearon que esto ocurre “sólo en la Línea 3” y que en la “Línea 3 y Línea 6 comenzó a hacerse cultura”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario