Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

25 de Marzo de 2024

VIRAL. “Esto solo pasa en Chile”: uruguayo explica por qué las cajas de cereales no tienen mascotas

El influencer aclaró que esto se debe a la Ley de Etiquetado, pero igualmente comparó cómo animales como el Tigre de Zucaritas o el Perro de Chocapic están presentes en otros países como Argentina y Colombia.

Por

Un uruguayo que se encuentra de visita en Chile se sorprendió con una inusual característica que no se repite en el resto de Sudamérica. Y es que se dio cuenta que los cereales no tienen a las clásicas mascotas que suelen aparecer en sus cajas.

El tiktoker, conocido como el.chichoo, publicó un registro donde compara esta situación indicando que “esto solo pasa en Chile. Es el único país de Sudamérica en que sus cajas de cereales no tienen animales. Por ejemplo, esta caja, de Argentina y Uruguay tiene el clásico tigre de Zucaritas, y la de la derecha es chilena, no tiene nada”.

También mostró que el Trix de Colombia, Paraguay y Ecuador tiene al conejo blanco, aquel que cantaba “a mí me gusta Trix de Nestlé, Trix tiene forma de frutitas”, mientras la caja de Chile no aparece. Lo mismo pasa con el perro de Chocapic.

Allí, el uruguayo mencionó que “esto se debe a una ‘ley de empaquetado’ que se formó en Chile, porque al parecer los niños al ver animales, publicidad o figuras los tentaban a consumir en grandes cantidades. Un producto con sellos de Alto en azucar, grasas saturadas o calorías no puede tener stickers, sellos, monitos o caricaturas. Está totalmente prohibido en Chile”.

@el.chichoo ¡Esto solo pasa en Chile🇨🇱! #chile #chile🇨🇱 #chilenos #chilensi #chilensis #chiletiktok #chileviral #humorchile #humorchilensis #humorchileno #humorchileno🇨🇱 ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

¿Qué dice la Ley de Etiquetado sobre los cereales en Chile?

Cabe mencionar que Guido Girardi, quien fue uno de los principales gestores de esta ley, fue quien pidió que esta considerara la eliminación de “figuras, caricaturas, monitos, stickers, adhesivos” de cualquier producto que tenga algún sello de “Alto en”.

Esperamos que empresas como Nestlé y Kellogg’s, que se precian de preocuparse de los niños, no usen ganchos y atractores para llamar la atención menores de 14 años”, señaló en aquella oportunidad, citando también como ejemplo la Cajita Feliz de McDonalds.

Específicamente, la ley indica que “la publicidad ligada a alimentos que tengan las características descritas por la Ley no podrán incluir: Personajes infantiles, dibujos animados, juguetes, música infantil, presencia de personas o animales que atraigan interés, argumentos fantásticos, voces infantiles, lenguaje o expresiones, vida cotidiana (escuela, el recreo o juegos infantiles)”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario