Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

28 de Marzo de 2024

Banco de Chile es tajante: no trasladarán su casa matriz del Paseo Ahumada al sector oriente

Además, la junta de accionistas tocó el tema de su retiro de los potenciales compradores de Transbank. Uno de los clientes ofrecía cerca de 500 millones de dólares y no pudo convencer a la junta de accionistas.

Por

Banco de Chile realizó su junta de accionistas este jueves, y se tocaron varias temáticas, como la venta de Transbank. Pero hubo un detalle que concentró las conversaciones: Una posible mudanza de la casa matriz.

El tema surgió debido a la decisión que han tomado varias entidades bancarias, como BICE, Santander, Internacional y Scotiabank, de trasladar sus casas matrices al sector oriente, abandonando definitivamente el centro de Santiago.

La decisión fue tajante: Banco de Chile se queda en Paseo Ahumada. “Hay que empujar e impulsar el país para salir adelante. Hay que recuperar las cosas más que entregarlas”, afirmaron los ejecutivos, según reportó el Diario Financiero,

Banco de Chile y venta de Transbank

Además, el Banco de Chile señaló que sigue en la búsqueda de un cliente que pueda comprar Transbank, y es que sus potenciales compradores se retiraron de la mesa.

Eduardo Ebensperger, gerente general de la entidad bancaria, explicó, según el medio citado, que “es un proceso que ha sido más largo de lo que pensábamos. No ha sido muy fácil por las características de Transbank, por toda la problemática en tribunales y la institucionalidad que todavía no está bien definida”.

Y es que esta última empresa está enfrentada a varios actores de la industrias por alzas de tarifa aplicadas tras el fallo de la Corte Suprema que revocó su primer esquema de cobros a comercios. Esto, ya que argumentaban que contravenían los principios de libre competencia. Además, busca tener la venia de un segundo plan de tarifas en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Uno de los principales compradores que estaba interesado en Transbank era la empresa Evertec, con una oferta cerca de 500 millones de dólares. Pero, la oferta no resultó atractiva a los bancos accionistas, por lo que se cayó.

Por lo mismo, en Banco de Chile manifestaron que “el proceso no ha terminado formalmente, pero efectivamente en las instancias que estábamos negociando, la contraparte terminó el proceso”. También indicaron que los postulantes se retiraron de la mesa para negociar.

Temas relevantes

#banco de chile#Transbank

Notas relacionadas

Deja tu comentario