Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

28 de Marzo de 2024

GAC Aion: la cuarta marca más grande de autos eléctricos que aterrizará en Chile para competirle a Tesla, BYD y BMW

El grupo encargado de este modelo también anunció que traerán el GAC Emkoo HEV, un SUV homologado que contará con dos motores. Estos dos autos tienen fecha de estreno para principios del segundo semestre del 2024.

Por

A inicios de años, el mercado de los autos eléctricos en Chile se modificó con la llegada de Tesla. La empresa se presentó con un evento al que asistieron diferentes autoridades, además del gerente general de Tesla en Chile, Agustín Amoretti, argentino a cargo de la firma en Chile. Pero a meses de esto, se presenta un nuevo rival en la industria: El grupo GAC.

Esta empresa vio la oportunidad de potenciar a una de sus marcas más reconocidas: GAC Aion. Durante el 2023, distintos informes de producción la catalogaron como la cuarta más grande del rubro, detrás de BYD, Tesla y BMW.

Se espera, según La Tercera, que esta marca llegue al país durante los primeros meses del segundo semestre del 2024 con el modelo Aion Y, una especie de crossover eléctrico que se asimila a una van. Cuenta con una batería de 53,2 KWh, con autonomía de 450 kilómetros, con un motor frontal con cerca de 185 Hp.

Hasta el momento, se desconoce el precio. Igualmente, se espera que el valor pueda ascender a los 35 millones de pesos, dependiendo de las condiciones económicas. Tampoco hay una fecha exacta programada para su llegada.

El otro auto de GAC que busca competir en el mercado eléctrico

Pero el GAC Aion Y no será el único auto que llegará a Chile proveniente de esta marca. El mercado eléctrico también espera el aterrizaje del GAC Emkoo HEV, un SUV homologado que contará con dos motores.

Uno de esto es eléctrico, el cual tiene una batería de 38 KWh, con una potencia de 138 KWh y 180 caballos de fuerza. Mientras, su segundo motor es un bencinero de 2.0 litros.

Hasta el momento no se ha revelado el precio, pero también se espera que GAC lo comience a vender en Chile durante los primeros meses del segundo semestre.

Temas relevantes

#Autos Eléctricos#gac

Notas relacionadas

Deja tu comentario