Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

28 de Marzo de 2024

VIRAL. “¿Qué canción estarías escuchando en tu MP3 viejito?”: el trend de Instagram que abrió una discusión por la edad de los usuarios

Discusión por MP3 en Instagram Foto: Pixabay

Luego de que en Instagram comenzara a viralizarse esa pregunta, un usuario de X cuestionó la edad de quienes la compartieron en su historia. "No sean mentirosos, si no alcanzamos a usarlo", dijo.

Por

En los años ’90, los discman y walkman, que permitían escuchar música sin necesidad de portar grandes equipos, estaban en pleno auge. Bastaban los discos, los cassette y los audífonos para poder escuchar las canciones favoritas.

Pero, en marzo de 1998, hubo un invento que revolucionó el mercado. Se trataba del reproductor MP3, que en un tamaño pequeñísimo podía almacenar una serie de temas musicales.

Por estos días, en las historias de Instagram comenzó a viralizarse un trend que recordaba las canciones que se escuchaban en los reproductores MP3. “¿Qué canción estarías escuchando en tu MP3 viejito?”, se leía. La publicación comenzó a replicarse en diversas cuentas de la red social, y sonidos como los de Placebo, Miranda! y Queen poblaron las historias.

Pero también el trend generó críticas en otras plataformas. Un usuario de X ―antes Twitter― publicó que “me da risa ver huevones subiendo la historia del MP3. Y re que tienen 20 años… No sean mentirosos, huevón, si no alcanzamos a usar esas weás“.

La publicación acumula más de 165 comentarios. Uno de los cibernautas respondió que “yo lo ocupé desde como quinto a segundo medio porque mis viejos no me dejaban llevar el celu. Los temazos de Skrillex y BMTH que escuché no tienen nombre”.

“Yo lo usaba porque se lo pedía a mi hermana (+30). Pero definitivamente los que andan subiendo eso en su vida tuvieron un MP3 en sus manos”, dijo otro. El tuitero que abrió el debate comentó que “me pasó algo similar. Pero seamos serios cuando eso estaba en su peak nosotros los de 19-20 aún nos comíamos los mocos“.

Otro usuario de la plataforma señaló que “tengo 23 años y tengo guardado mi MP3 en una caja de zapatos con toda la música que escuchaba. No sé a qué edad empezaron a escuchar música ustedes o dónde la escuchaban. Pero yo sí alcancé a usar eso (o tal vez yo era muy pobre para comprarme algo más avanzado, no sé)”.

“Yo con 23 años alcancé a usar los MP3 e incluso los discman y cassette. Esto último por el trabajo de mi papá en la radio. Cuando mi hermana cambiaba de dispositivo usaba el viejo. Estaba bien”, relató un cibernauta.

“Los mp3 duraron hasta 2018 aproximadamente. Así que es factible”, comentó otro usuario.

Quien abrió el debate cerró la discusión pidiendo “perdón por la amargura. Es que me aburrí de estudiar y no tengo un problema más honesto”.

En 2017, las patentes del formato MP3 quedaron liberadas, pero no así los reproductores, que años antes fueron superados por los productos de Apple, como el iPod, y las aplicaciones como Spotify.

Notas relacionadas

Deja tu comentario