Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2024

Alcalde Jorge Sharp acusa “discriminación” del Gobierno y falta de dotación policial tras agresión con cuchillo en plaza de Valparaíso

Alcalde Sharp y agresión en Valparaíso Captura video / Agencia Uno

El jefe comunal sostuvo que "le hemos insistido de forma permanente en los últimos meses tanto el Ministerio del Interior como la Delegación Presidencial". Además, llamó al Ejecutivo a tener una "rápida reacción en seguridad pública en nuestra comuna".

Por

Este martes, en la plaza Brasil de Valparaíso una mujer apuñaló a otra persona, y le provocó lesiones en el cuello y la cabeza. El hecho ocurrió afuera de un supermercado y fue registrado por transeúntes en un video de poco más de un minuto que rápidamente se viralizó.

El registro muestra cómo, ante una serie de testigos, se inició una discusión entre dos mujeres. En medio de la controversia, una de ellas tomó un cuchillo y se lo clavó a la víctima en al menos seis ocasiones.

Al final del ataque, un hombre las separó y la víctima cayó al piso. La afectada fue trasladada al SAR de Valparaíso para constatar lesiones y se mantiene con diagnóstico reservado, mientras que la autora fue detenida por Carabineros y su arma de fuego fue recuperada.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que “Valparaíso requiere contar con mayor dotación policial. Especialmente en lugares de alta afluencia de público, como el sector de Bellavista, que está sólo a una cuadra de la Delegación Presidencial en Valparaíso”.

“Le hemos insistido de forma permanente en los últimos meses tanto el Ministerio del Interior como la Delegación Presidencial”, afirmó Sharp.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que ha habido “discriminación” por parte de las autoridades. “Estas propuestas no han sido discutidas. Y, por tanto, nos preguntamos por qué esta discriminación con la ciudad de Valparaíso. Por qué no se resuelve de una vez por todas el déficit policial de 30% que tiene nuestra ciudad desde hace muchísimos años”, remarcó.

“Ante estos graves hechos, esperamos una rápida reacción del gobierno en seguridad pública en nuestra comuna”, enfatizó.

Además, detalló que la Municipalidad de Valparaíso se querellará en contra de la autora de la agresión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario