Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Febrero de 2024

Alcalde Jorge Sharp y la situación de seguridad: “El país no tiene rumbo, no tenemos perspectiva de qué tipo de país queremos”

Jorge Sharp El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Foto: Agencia Uno

La autoridad de Valparaíso aseguró que "hay que tratar de buscar la forma de salir de este pantano", apuntando, también, a que se debiese convocar al Consejo de Educación General por la alta deserción escolar e involucramiento de adolescentes en delitos. "Algo se está haciendo muy mal con los jóvenes", comentó.

Por

Un duro análisis otorgó este viernes el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. En medio de la crisis de seguridad que se hace presente en el país, ocasionando, inclusive, el llamado del Presidente Gabriel Boric al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), la autoridad comunal cuestionó la medida.

Por qué no se aprueba la ley que permita a la Armada ampliar su dotación en materia de policía marítima, esa ley está en el Congreso durmiendo y cuenta con el apoyo de la Armada y de nosotros“, mencionó —en Radio Biobío— como acción previa a acudir al Cosena.

A eso añadió que el Gobierno y las policías definiesen las acciones a realizar para resolver el déficit policial. “Carabineros no ha dicho explícitamente ‘tenemos 30% menos de policías‘”, criticó.

“El país está sin rumbo. No tiene rumbo y esto no es culpa o responsabilidad de un presidente o de una autoridad política en particular. Es un problema de la sociedad. No tenemos rumbo, no tenemos perspectiva para dónde va el país, qué tipo de país queremos para los jóvenes, para los niños y las niñas”, reflexionó el edil.

Asimismo, postuló que “hay que tratar de buscar la forma de salir de este pantano“. Desde Transformar Chile, movimiento que lidera, aseguró que creen que la solución está en una “política territorial, política del día a día, del barrio“.

En la actual situación de seguridad, Sharp planteó que sólo hay una única entidad “que está dando todos los días la cara”: los inspectores municipales. Además, con una mirada estructural, apuntó a que se convocase el Consejo de Educación General, por la alta deserción escolar.

Si tienes un alza cada vez mayor de niños y niñas vinculados a delitos violentos, algo se está haciendo muy mal con los jóvenes”, afirmó.

Sharp y medidas de Carter en la frontera: “Una barbaridad”

Además de comentar la situación de seguridad, también se refirió a los dichos de su par de La Florida, Rodolfo Carter (Ind.-UDI).

Durante la semana, el alcalde de la comuna de la región Metropolitana hizo alusión a que había que utilizar las armas en la frontera, independiente de si fuesen mujeres o niños quienes la cruzaran de forma irregular.

“Tendremos que actuar con las armas que nos entrega el Estado de derecho”, aseveró Carter.

Tal afirmación generó asperezas en Sharp. “Hay gente que dice que hay que dispararle a niñas y niños (…). dijo una barbaridad a propósito del populismo que anda dando vuelta en todos lados“, espetó el alcalde del puerto.

Uno tiene que ser serio y hacerse responsable de las cosas que dice y hace. Entonces, que un alcalde diga eso, me parece una brutalidad“, cerró.

Temas relevantes

#Jorge Sharp#seguridad

Notas relacionadas

Deja tu comentario