Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Abril de 2024

José Antonio Kast arremete contra Daniel Jadue tras solicitud de la Fiscalía: “Espero que pronto esté en la cárcel”

José Antonio Kast y formalización de Daniel Jadue Agencia Uno

A través de su cuenta de X, el excandidato presidencial valoró que tras 10 años "por fin la justicia va a empezar a actuar". La Fiscalía solicitó formalizar al alcalde de Recoleta por los delitos de cohecho, fraude al Fisco y estafa.

Por

Este martes, el excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte de formalizar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en el marco del caso Farmacias Populares.

A través de su cuenta de X ―antes Twitter―, Kast aseguró que “luego de más de 10 años de corrupción, delincuencia y destrucción de la comuna de Recoleta, por fin la justicia empieza a actuar y se va a formalizar al alcalde comunista Daniel Jadue”.

“Espero que pronto este en la cárcel”, remató el fundador del Partido Republicano.

Esta mañana se dio a conocer que el Ministerio Público formalizará al jefe comunal por cuatro delitos. Se trata de administración desleal, por su rol en la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp); cohecho, por el convenio con la empresa Quality; fraude al Fisco, por irregularidades en administración municipal; y delito concursal por ocultar bienes de Achifarp que se usaron en otra empresa.

Detrás de la solicitud está la fiscal Giovanna Herrera, quien indaga desde 2022 las anomalías en compra y venta de insumos para el Covid-19. Junto a Jadue, la Fiscalía buscará formalizar a otros siete imputados.

Como reportó La Tercera, originalmente, la investigación se concentró en el delito de cohecho. Pero fue en julio pasado que la reserva de la indagatoria se extendió. En paralelo, la Contraloría General de la República inició un sumario que detectó graves faltas a la probidad en el rol del alcalde como representante de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).

Fiscalía estuvo preparando por meses la solicitud de formalizar a Daniel Jadue, pero el surgimiento de nuevos datos atrasó la decisión.

De acogerse la petición, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago fijará la audiencia de formalización del alcalde de Recoleta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario