Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

2 de Abril de 2024

El debut de Omar Apollo en Lollapalooza: “Sé que Chile siempre demuestra mucho cariño”

Instagram

El cantante mexicanoestadounidense conoció la fama durante el 2022 cuando lanzó su disco debut Ivory. Dos años después, se presentó por primera vez en Chile, en la décima segunda edición del Lollapalooza. En conversación con The Clinic, el artista cuenta sus próximas metas y sus influencias musicales.

Por

Mucha energía, mucho baile, mucho movimiento, muchas buenas voces y canciones“, con esas palabras Omar Apollo describía su concierto en el Perry’s Stage del Lollapalooza. Horas después, cumplió: el cantante se presentó por primera vez en Chile con un show de 30 minutos que mezcló el funk, el R&B y el soul.

A pesar de que a la misma hora se presentó Sam Smith -con quien comparte el mismo público-, varios fanáticos chilenos asistieron al espectáculo del mexicanoestadounidense. De hecho, antes subirse al escenario, el intérprete reconoció a The Clinic que se sentía emocionado, porque “sé que Chile siempre demuestra mucho cariño”.

Los orígenes de Omar Apollo

El artista nació en Hobart, Indiana. Proveniente de una familia migrante que venía desde Guadalajara, México, Apollo demostró interés por la música a los 12 años. A esa edad, le pidió a sus padres una guitarra acústica, con la que aprendió de manera autodidacta. En el 2017, comenzó a subir su música a Soundloud, plataforma donde saboreó la fama por primera vez: allí publicó su primera canción, “Ugotme”, la que consiguió 20 mil reproducciones en un día.

A pesar de eso, el éxito llegó el 2022, cuando publicó su primer disco: Ivory. Allí, estaría la canción “Evergreen”, que se viralizó en TikTok y lo llevó a debutar en los Hot 100 de Billboard. El año siguiente, el cantante fue nominado al Grammy en la categoría de “Mejor Artista Nuevo”, pero no se llevó el galardón. A pesar del reconocimiento que ha logrado desde aquel trabajo, Apollo todavía tiene metas por cumplir: “Aún quiero llegar a públicos internacionales”, admite.

De hecho, ha colaborado con grandes músicos de distintas nacionalidades, como C. Tangana, Kali Uchis y Daniel Caesar. Así, juega entre el inglés y el español, aunque se decanta por el primer idioma. Dentro de Ivory, la única canción en español es “En el olvido”, en la que le canta a un amante perdido. “En español siempre canto de amor, pero en inglés puedo cantar sobre todo”, indica Apollo a The Clinic.

Sus influencias musicales también son así: de distintas partes del mundo y de varios géneros. Entre ellos, destacan Kanye West, The Internet, y como cuenta a The Clinic, Juan Gabriel. “Me gustan sus interpretaciones vocales. Creo que cuando él canta sientes su espíritu detrás, su alma detrás. Y realmente quiere decir lo que dice, y creo que eso muy importante que se traduzca en la música“, dice Apollo.

Su familia también jugó un rol en sus influencias musicales. “Ellos me mostraron artistas como Los Bukis, Estela Núñez y Selena (…) Ellos aman la música, pero no son fanáticos”, dice.

Temas relevantes

#Lollapalooza#Omar Apollo

Notas relacionadas

Deja tu comentario