Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

3 de Abril de 2024

La condena a muerte que impacta “3 Body Problem”, la serie de Netflix más vista en Chile: historia de una rivalidad que terminó en un envenenamiento

Lin Qi había comenzado a trabajar en la producción de la serie, cuando uno de sus colegas, que también trabajaba en la empresa responsable de la creación de ésta, lo envenenó. Esta es la historia del crimen detrás del nuevo éxito de la gran "N".

Por

En marzo pasado, Netflix estrenó la serie de ciencia ficción 3 Body Problem. Se trata de la adaptación de una trilogía escrita por el novelista chino Liu Cixin que narra el primer contacto de la humanidad con una inteligencia extraterrestre. Todo, a través de un proyecto militar secreto en el gigante asiático, que envía señales a una civilización alienígena. La producción cuenta con 24 episodios, cada uno de cerca de 60 minutos.

Sin embargo, como publica The New York Times, la trama de 3 Body Problem está manchada por la muerte de Lin Qi, un multimillonario de la industria de los videojuegos que ayudó a financiar el bestseller, y terminó envenenado por uno de sus ejecutivos en 2020.

Qi ―entonces propietario de Yoozoo Games― había comenzado a trabajar con Netflix y los creadores de Game of Thrones para que la saga se hiciera conocida en el mundo. Pero no alcanzó a ver a la serie estrenarse en el streaming.

Su colega, Xu Yao, de 43 años, fue condenado a muerte el pasado 22 de marzo por el Primer Tribunal Popular Intermedio de Shanghai, que calificó su actuar de “extremadamente despreciable”. Esto, tras encontrarlo culpable de envenenar fatalmente a Lin Qi.

El crimen detrás de “3 Body Problem”

Las circunstancias de la muerte del ejecutivo todavía se desconocen. Sin embargo, el juzgado detalló que el asesinato fue “tan extraño como una superproducción de Hollywood”. Pero, según medios asiáticos, existía una rivalidad entre Yao y Qi, que movió al primero a envenenar una bebida que el multimillonario tomó. 10 días después de probar el líquido, el 24 de diciembre, Lin murió.

El tribunal descubrió que entre septiembre y diciembre de 2020, Xu Yao construyó un laboratorio donde experimentó con venenos. Los probó con perros, gatos y otros animales domésticos, inspirado en Breaking Bad. Luego, comenzó a añadir cloruro de metilmercurio al café, las bebidas y el agua potable.

Yao habría envenenado a otras cuatro personas, las cuales no murieron debido a los brebajes alterados, entre septiembre y diciembre del 2020. Las razones, serían conflictos legales que mantenía al menos con dos de estas víctimas, según Associated Press.

Con este crimen de fondo, la serie que alcanzó a producir Yoozoo Games se ha convertido en la producción más vista de Netflix a nivel global, éxito que Lin Qi no pudo ver en vida.

Temas relevantes

#3 body problem#netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario