Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

3 de Abril de 2024

Eddie Vedder pone en suspenso el futuro de Pearl Jam: “Quizás todavía nos queden uno o dos discos”

El cantante entregó una reflexión sobre la vida en su banda y cómo se compatibiliza el tiempo familiar. Esto luego que tuviese que vivir la muerte de varios de sus contemporáneos como Chris Cornell (Soundgarden), Layne Staley (Alice in Chains), Kurt Cobain (Nirvana) y Mark Lanegan (Screaming Tress y Queens of the Stone Age), que fallecieron a una edad temprana bajo distintas circunstancias.

Por

Pearl Jam está ad portas de lanzar su nuevo trabajo, “Dark Matter”. El 19 de abril será el estreno del duodécimo álbum de estudio de su carrera, y sus integrantes ya contemplan el futuro de la banda. Este punto fue tocado explícitamente por Eddie Vedder, su vocalista.

En entrevista con Mojo Magazine, donde repasaron su pasado, legado y la grabación de las nuevas canciones, el cantante entregó una reflexión que ha encendido debate sobre si ya estamos ante los años finales del grupo.

Mientras mas viejo estás, mejor eres viviendo el presente. El entendimiento que tiene menos tiempo es el número más grande en el cociente”, señaló el intérprete de “Jeremy” sobre cómo se encuentran viviendo el presente.

El futuro de Pearl Jam

Uno de los factores que encendió esta reflexión en Pearl Jam ha sido la muerte de varios de sus pares. Chris Cornell (Soundgarden), Layne Staley (Alice in Chains), Kurt Cobain (Nirvana), y más recientemente Mark Lanegan (Screaming Tress y Queens of the Stone Age), fallecieron a una edad temprana bajo distintas circunstancias.

“La meta es seguir haciendo música. Es tu pasión, tu propósito especial. En esta etapa de apoyas en las relaciones con la gente que te rodea. Realmente te golpea cuando estás en una situación donde esa persona debería estar ahí, y estás triste porque no es así”, agregó Vedder.

Finalmente, señaló sobre el futuro de la banda que esta reflexión “hace que te des cuenta que debes estar saludable. Quieres estar allí para tus hijos. Quieres hacer buenos discos, y quizás todavía nos queden uno o dos“.

Una última reflexión que entregó, fue que asistió junto a su hija a un concierto de Taylor Swift. El vocalista de Pearl Jam señaló que “lo más loco es que me recordó a los públicos del punk. Estar alineados con todos los inadaptados de nuestro pueblo, en aquellos días. Fue excitante y poderoso“.

Temas relevantes

#Pearl Jam

Notas relacionadas

Deja tu comentario