Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

5 de Abril de 2024

Supersónicos e invisibles para radares: los aviones F-22 Raptor que llegaron a Chile para realizar acrobacias en la Fidae 2024

Los aviones F-22 Raptor que trajo Estados Unidos a la Fidae 2024.

Las aeronaves se presentarán en el evento entre el 9 y el 14 de abril, realizando maniobras de precisión y acrobacias. Además, habrá demostraciones del equipo de paracaidistas de la Fuerza Aérea norteamericana.

Por

Este jueves, aterrizaron en Chile dos aviones F-22 Raptor, pertenecientes a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Las aeronaves serán parte de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que se realizará entre el 9 y el 14 de abril en el costado norte del Aeropuerto de Santiago.

Se trata de aviones de combate de quinta generación que integran el Demonstration Team estadounidense. Ambos ejemplares pueden realizar maniobras de precisión y acrobacias, que permiten observar sus capacidades de combate, presentadas a nivel mundial.

Los F-22 Raptor son supersónicos, pueden superar la barrera del sonido y alcanzar los 2.400 kilómetros por hora. Además, tienen mecanismos que les impiden ser detectados por radar.

La Embajada de Estados Unidos comunicó, también, que “el avión no tripulado MQ-9 Reaper y tres naves de transporte C-130J Super Hercules de la Guardia Aérea Nacional de Texas” apoyarán la presentación de los F-22 Raptor.

Las demostraciones incluirán, a su vez, a los Wings of Blue, el equipo de paracaidistas de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. “Ambas exhibiciones acrobáticas se han presentado con mucho éxito en oportunidades anteriores”, dijeron desde la embajada.

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette M. Meehan, destacó el trabajo conjunto entre los países en materia espacial. Esto, dijo, busca “garantizar que éste siga siendo seguro para todas las naciones que desarrollan actividades espaciales”.

La delegación estadounidense estará conformada por el subsecretario del Ejército, Gabe Camarillo, el comandante del 12º Comando de la Fuerza Aérea (Air Forces Southern), mayor general Evan L. Pettus, y el vicesubsecretario adjunto de la Fuerza Aérea, mayor general Julian C. Cheater.

Notas relacionadas

Deja tu comentario