Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Abril de 2024

El portazo del Partido Comunista a Hugo Gutiérrez ante petición de “tomar distancia” del Gobierno de Gabriel Boric

Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona. Foto: Agencia Uno

Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, cuestionó a Hugo Gutiérrez, quien en los últimos días se enfrascó en discusiones con personeros del Frente Amplio, junto con decir que no se siente "cómodo con este Gobierno".

Por

“Mi partido es parte de este Gobierno. Yo lo digo con mucha claridad: a veces me gustaría que no lo fuera. Me gustaría que tomara distancia de este Gobierno”. Esa fue la frase que emitió el exdiputado comunista, Hugo Gutiérrez, el día de ayer en Radio Agricultura.

En la misma instancia con la emisora, el también exconvencional constituyente señaló que esa propuesta pertenece a “discusiones que tiene que dar el partido. El partido no lo tiene considerado (…). Yo no me siento cómodo con este Gobierno”.

No obstante, del comentario de Gutiérrez vinieron réplicas. Primero fue el Ejecutivo, que mediante su ministra vocera, Camila Vallejo (PC), abordó el asunto. “Nuestra principal preocupación es que desde la oposición exista la misma voluntad para avanzar en agendas que buscan darle resultados a las personas. Ahí está nuestro principal énfasis. No en las polémicas circunstanciales de una u otra persona”, atendió Vallejo, en referencia a con quien compartió bancada en sus años como parlamentaria.

Eso sí, el la declaración más tajante y dura vendría por parte de Lautaro Carmona, timonel del PC. En primer lugar, Carmona señaló que las instancias para hacer valer ese tipo de quejas y opiniones son “los espacios que están para estos temas”. En tanto, también se encargó de remarcar que “la opinión formal y oficial del PC la entrega la dirección del partido, que encabezo yo“, según consignó Emol.

Además, Carmona afirmó que no le parecía que el debate fuese “contribuyente” al realizarse por medios o redes sociales.

El “casi miserable” de Gonzalo Winter a Hugo Gutiérrez

El comentario anterior de Gutiérrez no fue el único que causó polémica. El exdiputado había arremetido días antes contra la diputada Maite Orsini (RD).

Lo anterior se daba bajo el contexto de la audiencia de formalización que el Ministerio Público notificó que haría contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). Dada esa situación con el edil, Orsini sugirió, de cierto modo, que el PC tomase alguna medida con él.

“Si hubiese un nuevo Golpe de Estado, Orsini sería como la Flaca Alejandra, la Luz Arce o la Carola, pidiendo al PC la expulsión de todos los comunistas que estaban en los campos de concentración”, dijo, aludiendo a personas que fueron acusadas de brindar información al régimen de Augusto Pinochet.

Ante ello vino la réplica del diputado Gonzalo Winter (CS). En conversación con CNN Chile, el parlamentario calificó de “casi miserable” las palabras de Gutiérrez. “Creo que Hugo Gutiérrez debe, por lo menos, una disculpa”, dijo, sumando que sus dichos menoscaban “la dignidad de la diputada Orsini“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario