Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

8 de Abril de 2024

Desde PlayStation 5, ropa nueva a computadores: rematarán productos abandonados en centro de encomienda

Se trata de productos dejados mediante el proceso de lógica inversa. Uno de los ejecutivos explica que muchos de estos fueron olvidados o simplemente devueltos por los clientes que lo solicitaron. La subasta se desarrollará el próximo 18 de abril.

Por

Un centro de encomiendas decidió poner a remate varios elementos que tenían abandonadas en sus bodegas. Desde notebooks, mochilas, vinos de distinta calidad, artículos de oficina, zapatos, vestuario de la tienda Shein, entre otros bienes fueron publicados para ser vendidos.

Estos productos serían elementos que fueron devueltos a través del proceso de logística inversa de un courier (o centro de encomienda). Este proceso es parte de la cadena de suministro que tiene lugar después de la entrega de mercancía al cliente final. Al momento de devolver el producto, este pasa al distribuidor o el proveedor.

El ejecutivo a cargo, Rodolfo Balmaceda, en declaraciones a The Clinic, explicó los motivos por lo que esto sucede. Puede deberse a que la persona olvidó el producto, o encontró algún desperfecto por lo cual pidió devolver al distribuidor y anular la compra.

Otro de los factores que provocarían esto, sería que estos centros de encomiendas “trabajan con empresas externas de transporte. Cuando estas llegan al centro de distribución y cargan el producto, lo hacen con este en forma impecable. En el transcurso a dejarlo, se le puede caer al tener un frenazo. Así, al llegar, el comprador puede que no lo acepte por el riesgo de estar abollado. Por lo mismo, se devuelve, se queda en el courier y el transportista asume la responsabilidad”.

Entre los lotes se encuentran una PlayStation 5, notebooks de marca Asus, HP, Lenovo y Dell, con distintos tipos de procesadores. Además hay cámaras profesionales, taladros, bombas sumergibles de drenaje. También hay vinos de distintos cepas, impresoras laser, televisores de 43 pulgadas de marca Sony Bravia, equipos celulares Xiaomi. Igualmente, hay lotes que no se han revelado por completo. Estos se darán a conocer desde el 12 de abril, según señaló el sitio oficial de CGR Remates.

Fecha y modalidad del remate: así puedes participar

El remate se llevará a cabo el jueves 18 de abril, a las 11 de la mañana, en la bodega de Quilicura de la empresa, ubicada en Américo Vespucio 1560. Algunos elementos serán rematados de forma online a través del sitio oficial de CGR Remates.

Para poder participar, en su sitio oficial indica que en caso de hacerlo presencial, se deberá asistir “al lugar del Remate según fecha y hora indicadas, identifica el o los Lotes de tu interés y cuando el Martillero ofrezca esos lotes podrás hacer posturas de manera presencial, compitiendo con otros interesados. Gana el que haga la postura más alta, siendo el Martillero quién adjudica el lote al ganador”.

Antes de concurrir podrás transferir la garantía para participar, o bien puedes entregar esta garantía al momento de llegar“, agregaron. Aunque también se puede hacer de forma online, donde se puede “escuchar y participar, haciendo tus posturas en tiempo real en nuestra plataforma de Remates ONNET.CL, previa constitución de la garantía requerida, la que podrás efectuar vía transferencia electrónica”.

En cuanto al método de pago, en los términos y condiciones señalan que se realizarán hasta el viernes 19 de abril. Estos serán mediante transferencia electrónica o depósito en efectivo. “En el caso de depósito con documento: Se verificará la disponibilidad de los fondos, de lo contrario no se considerarán. Superado el plazo de pago, se resolverá la adjudicación y se ejecutará la garantía”.

Igualmente, aclaran que todos los bienes se rematan “a la vista, en el estado en que se encuentran. No existe ningún tipo de garantía de funcionamiento”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario