Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2024

Canciller venezolano asegura que Tren de Aragua es “ficción” y que videos de la banda son “con acento chileno”

PDI

El canciller venezolano aseguró que estas informaciones son para "crear una marca" sobre el país del caribe y están lejos de ser reales.

Por

Sorpresa causaron las palabras del canciller venezolano Yván Gil, quien aseguró durante esta jornada que El Tren de Aragua es una “ficción” y que la organización como tal no existe. Las declaraciones se dieron en medio de una reunión bilateral entre Venezuela y Colombia, en la ciudad de Cúcuta.

Un periodista consultó al canciller sobre la seguridad entre ambos países y en particular sobre el Tren de Aragua. Ante esto, Gil desmintió cualquier tipo de actividad de esta agrupación criminal. “Hemos demostrado que el Tren de Agua es una ficción, para tratar de crear una etiqueta, pero esta es una organización que no existe”, dijo Gil en declaraciones recogidas por El Comercio.

El canciller no se quedó ahí y extendió a su crítica a videos que circulan por redes y que a su parecer son falsos. “Ahora inventan un llamado Tren de Aragua, una organización que existió en Venezuela, localizada, y que luego se ha tratado de poner como marca. Hemos visto, por ejemplo, como ridículamente aparecen videos incluso de gente que dice ‘somos del Tren de Aragua’, con acento peruano, con acento chileno”, sostuvo el representante.

El canciller venezolano señaló que Venezuela ha combatido la delincuencia organizada y común, logrando bajar sus indices. Además aseguro que está colaborando “con todas las instancias de América Latina y el Caribe en materia de seguridad ciudadana y de combatir la delincuencia organizada“.

Al contrario de lo afirmado por el canciller venezolano, la fiscalía nacional identificó a 350 miembros del Tren de Aragua el año recién pasado. La banda ha acaparado atención mediática por sus macabros crímenes y conexiones con el narcotráfico. Las autoridades han reportado miembros de la organización en Colombia, Perú y Bolivia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario