Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

10 de Abril de 2024

Cambios en Uber Chile: despiden a 200 trabajadores del área de soporte al cliente de su plataforma de delivery

A nivel regional, las personas desvinculadas suman 500. Gran parte de ellos provienen de Cornershop, aplicación que fue abosrbida por la empresa estadounidense a finales de 2023.

Por

En diciembre, tras el anuncio que Cornershop fue absorbido por Uber Eats, se han dado varios cambios con el fin de intengrar ambos negocios. Por lo mismo, la empresa estadounidense tomó una compleja decisión en su filial chilena.

Durante la jornada del miércoles 10 de abril, y según informaron al Diario Financiero, se llevó a cabo el despido de 200 trabajadores, todos ellos originarios de la empresa absorbida por la compañía de transportes y que pertenecían al área de soporte al cliente.

En declaraciones entregadas al medio citado, señalaron que “como parte de los esfuerzos continuos de Uber para optimizar nuestra operación, hemos evaluado cuidadosamente el servicio de Soporte al usuario en la línea de negocio de Supermercados y Retail“.

Desafortunadamente, este proceso conlleva la difícil decisión de reducir el tamaño de dicho equipo. Si bien, este ajuste no afecta a los usuarios ni a la calidad del soporte que les brindamos para sus pedidos de Supermercados y Retail, sí impactará a talentosos profesionales que serán transferidos a otros puestos internamente o que deberán dejar la compañía“, indicaron.

Igualmente, aclararon que este es un plan aplicado a nivel regional, donde Uber ya ha despedido a casi 500 profesionales. “Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para garantizar que aquellos impactados por los cambios tengan apoyo durante la transición. Por lo mismo, cada uno de ellos recibirá un paquete personalizado de compensación y beneficios“, agregó.

La fusión de Uber y Cornershop

A finales de diciembre, los usuarios de Cornershop encontraron este anuncio en la aplicación: “¡Nos cambiamos a Uber Eats! Con todo lo que amas de Cornershop”. Esto marcó el fin de la empresa fundada por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas y el sueco Oskar Hjertonsson en 2015.

En un comienzo, la empresa operó solamente en Chile. Luego dio el salto a México y terminó expandiéndose a diversos países como Brasil, Colombia, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos, acumulando miles de repartidores en todo el continente.

En 2020 -en medio de su total apogeo en Chile gracias a la pandemia- Uber la adquirió, por un total de US$3.000 millones. La plataforma de movilidad contrató a todos los trabajadores de la startup, que se integraron en sus cargos anteriores. Pero, en octubre de 2023, el gigante internacional entregó un anuncio a través de la aplicación: “Muy pronto la app de Cornershop dejará de existir”.

Temas relevantes

#Uber#uber eats

Notas relacionadas

Deja tu comentario