Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

10 de Abril de 2024

Marca chilena se destaca con “el pisco del año” en importante torneo internacional de licores y destilados

Otros destilados como el vodka, whisky y gin también tuvieron reconocimientos. En este último, un empresario logró destacar por segundo año consecutivo. Mientras, la pisquera responsable del premiado producto se quedó con varias preseas.

Por

London Spirits Competition es una importante competencia que se celebra desde el 2018 y que evalúa licores internacionales. Este martes se anunciaron a los ganadores, y precisamente allí fue que un pisco chileno se consolidó como el mejor del año, además de darle una de las tres medallas de oro que obtuvieron las empresas nacionales.

Según el sitio oficial, se presentaron más de dos mil licores de distintos países. Cuba obtuvo alguno de los reconocimientos gracias a su ron, mientras China y Japón hicieron lo propio con sus tragos más tradicionales.

Pero en pisco, hubo dos marcas chilenas que lograron llevarse la medalla de oro. El primero fue Pisco Cofradía de Bou Barrueta, fabricada por Industrial El Rosario S.p.A. Esta obtuvo 91 puntos en la competencia de licores. Además de obtener este premio, también fue reconocido como “Pisco del Año”, que fue otorgado por los propios jueces de este torneo.

“Pisco añejado con prominentes notas de madera y especias, toques de barniz y un final suave que recuerda a la rakia añejada. Complementado con matices de vainilla y caramelo en el paladar”, fueron las notas publicadas en el sitio oficial del certamen.

Otro pisco destacado fue María’s, fabricado por la misma pisquera (Bou Barroeta), que obtuvo 90 puntos y se quedó con la medalla de oro. Finalmente, la tercera presea dorada fue para el Vodka Gabrí Wild Patagonian también se llevó la mejor puntuación.

No solo piscos chilenos: los otros destilados reconocidos en Londres

Pero no solo fueron los piscos y vodkas. Otros destilados obtuvieron reconocimientos como medallas de plata en el London Spirits Competition. The Old Bastard Chilean Moonshine, un whisky fabricado por la desilería Old Bastard, obtuvo 88 puntos, mientras que el gin Luperca hizo lo propio con 87 unidades.

Jorge Sepúlveda, destilador chileno, obtuvo medalla de plata por varias de sus creaciones, entre ellos el Gin Malcriado. Este es el segundo año consecutivo en que logra destacar en el torneo. “La botánica chilena es tan rica y autóctona que podemos crear sabores que no se conocen en ninguna parte del mundo“, señaló en La Tercera,

Temas relevantes

#Pisco#pisco chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario