Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

11 de Abril de 2024

30 años de “Supersonic”: la historia del debut de Oasis que revolucionó el sonido británico

Oasis Captura
Por

En un rincón del estudio de grabación Pink Museum en Liverpool, Noel Gallagher estaba solo con su guitarra y un gin and tonic. Oasis tenía la tarea de grabar su single debut, una canción llamada “Bring It on Down”, pero no lograban conseguir una buena toma.

Frustrados tras varias sesiones de grabación poco productivas, los miembros de Oasis decidieron salir del estudio para comer algo. Sin embargo, Noel Gallagher se quedó atrás jugando con un riff que crearon mientras ensayaban. Media hora después, les mostró a sus compañeros lo que sería su single debut, “Supersonic”.

“Noel se sentó allí con la guitarra y escribió la música, y luego escribió la letra, cualquier letra y volvió a la habitación con nosotros, con su guitarra y dijo, ‘Miren, acabo de escribir otra canción’. Empezó a cantarla y la mezclamos esa noche, rápido, porque eso es lo que habíamos estado haciendo todas las noches en el Boardwalk, ya sabes, y sonó enorme, absolutamente enorme“, recordó el guitarrista Paul “Bonehead” Arthurs.

Dave Scott grabó y mezcló Supersonic en sólo 11 horas, y aunque era un demo, esa misma versión se incluyó en el single y, posteriormente, en el álbum “Definitely Maybe”. Por su parte, Liam Gallagher grabó su voz en solo una toma.

Finalmente, Oasis decidió descartar “Bring It on Down” y lanzar “Supersonic” como el single que los presentaría al mundo. La canción vio la luz el 11 de abril de 1994, y marcó el inicio del meteórico ascenso de la banda británica, después de años tocando en el underground de Manchester en relativo anonimato.

“Supersonic” estableció el sonido Oasis que acabaría definiendo a la banda. La esencia del grupo quedó perfectamente encapsulada en esa canción de cuatro minutos y medio, marcando un antes y después en la escena musical británica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario