Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2024

En búsqueda del “Gordo Ale”: las pistas del tercer sospechoso del secuestro y asesinato del teniente Ronald Ojeda

El Gobierno informó de una alerta roja en Interpol para lograr la detención de los dos sospechosos identificado en el caso del teniente Ronald Ojeda.

Por

La investigación por el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda sigue generando tensión entre Chile y Venezuela. A pesar de que la Fiscalía pudo identificar a dos involucrados en el hecho, aún no hay detenidos y se cree que los sospechosos podrían estar en Venezuela.

En esa línea, es que la ministra de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, declaró que Interpol ha emitido una alerta roja para capturar a los presuntos involucrados en el hecho.

La alerta se da a conocer luego de la reunión entre el Presidente Gabriel Boric y el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, en medio de una tensa semana que comenzó con las declaraciones del canciller venezolano negando la existencia del Tren de Aragua.

Tras la reunión, De la Fuente dijo que “la información dada a conocer por la fiscalía es muy grave, que el gobierno seguirá colaborando con la investigaciones, y requerimos como Cancillería toda la información necesaria y posible para apoyar al Ministerio Público en su búsqueda de la verdad y justicia”, según consignó T13.

“Notificamos al Presidente que Interpol ha levantado la notificación roja de dos sospechosos, esto significa, que de ser identificados, deben ser apresados a cualquier parte del mundo, de modo que se puedan realizar las gestiones para que respondan ante la justicia”, añadió la representante del Gobierno.

La información sobre los sospechosos

La Fiscalía logró individualizar a dos de los participes del secuestro del tienen Ronald Ojeda. Se trataría de Michael Villegas y Walter Rodríguez Pérez. Este último sería el cabecilla de la operación y la policía ya lo había identificado como parte de otros secuestros en Chile.

“El modus operandi es siempre el mismo. Él está radico en Venezuela, es contactado por el Tren de Aragua o alguna organización, viene a Chile comete el secuestro o el secuestro con homicidio y vuelve a su país. Lo ha hecho en varias ocasiones. Él tenía dos ordenes de detención vigente”, señaló el fiscal Héctor Barros.

En tanto Michael Villegas, fue identificado por una cámara de seguridad de un servicentro. Lo que sumado a la digitación de su RUT en unas máquinas para pagar generó una orden de detención en su contra. Lo que no se logró concretar ya que escapó por el norte.

La búsqueda del “Gordo Ale”

Según fuentes ligadas a la investigación, aún falta identificar a un tercer involucrado en el secuestro de Ronald Ojeda. Esto, ya que al periciar el auto donde se concretó el secuestro apareció la huella de un tercero.

Este antecedente se suma a la de un testigo que asegura haber escuchada que la banda era liderada por un hombre apodado el “Gordo Ale”, según el reportaje de Mega. Este nombre podría eventualmente tratarse de Alexander Granko, teniente coronel de la contra inteligencia venezolana.

Hechos concreto no palabras

Sumado a la alerta roja, la representante de Relaciones Exteriores, aseguró que el Presidente instruyó a Gazmuri “agotar todas las instancias de diálogo con sus contrapartes para conseguir información que permita capturar a los sospechosos criminales del asesinato del teniente Ronald Ojeda y que puedan también responder ante la justicia”.

Además, se pudo énfasis en que la colaboración entre ambos países debe traducirse en “hechos concretos y no solamente palabras”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario