Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2024

Los detalles del desembarco de Tesla en Chile: primer cargamento ya llegó a San Antonio y precios parten desde los $39 millones

Tesla
Por

Tesla, la marca estadounidense liderada por Elon Musk, ha hecho un desembarco paulatino en nuestro país durante los últimos meses. Primero, con algunas ofertas de empleo a través de LinkedIn y el pasado 31 de enero con su presentación oficial en Chile con la exposición de algunos de sus modelos.

Sin embargo, aún no es posible comprar sus modelos en tiendas en Chile, pero esto podría terminar prontamente. Según consigna El Mercurio, el primer desembarque de Tesla ocurrió esta semana y se realizó en el puerto de San Antonio.

El barco, con los primeros autos Tesla, zarpó desde Shanghái el 14 de marzo con destino Chile. La cifra total de autos aún no ha sido informada, pero se advierten decenas de autos del fabricante que ha se convertido en un hito de la modernidad y la tecnología.

Según confirma el citado medio, mediante información obtenida del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del Ministerio de Transportes, se homologaron el pasado 29 de febrero tres versiones del modelo Y y otras dos del modelo 3

El precio de Tesla en Chile

Durante el lanzamiento de Tesla en Chile, trascendieron los precios de los modelos de entrada para aquellos que quieran comprar uno de estos modelos. Según los primeros reportes, el modelo 3 tendrá un valor de $39.000.000. En tanto el modelo Y tendrá un costo de $42.900.000.

Además, la marca planea generar alianza con otros proveedores para instalar los cargadores Tesla o de opciones autorizadas por la marca. A futuro, también se espera montar un red de super-cargadores, para que los usuarios de Tesla puedan gozar de tiempos de carga muy rápidos en su auto, según consigna el sitio especializado Autocosmos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario