Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

17 de Abril de 2024

Tras meses de inactividad se reinaugura el tren rápido Santiago-Chillán: este es el valor del pasaje y el tiempo de viaje

El Gobierno presentó este servicio, indicando que "nos colocamos a la vanguardia en este tipo de servicios y se hace justicia con muchas zonas del país que durante años fueron postergadas en materia de transporte público"

Por

A una semana que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones anunciara que la reparación de la vía ferroviaria para el tren rápido Santiago-Chillán estaba en un 97%, este miércoles se dio la información que se esperaba por parte de sus usuarios. El Presidente Gabriel Boric reinauguró esta extensión.

“Con esto estamos recuperando y mejorando un trayecto que fue muy golpeado por las lluvias que afectaron al centro-sur el año pasado”, señaló el mandatario en esta ceremonia. También se dio a conocer que estará nuevamente operativo desde este jueves 18 de abril.

“El tren más rápido de Sudamérica dio un importante paso llegando por primera vez a la ciudad de Chillán, siendo de esta forma el único servicio de larga distancia actualmente disponible de manera regular”, anunció el Gobierno en un comunicado.

Cabe mencionar que esta vía ferroviaria se vio interrumpida debido a la caída del puente. Este sufrió daños producto de las inundaciones ocurridas entre junio y agosto de 2023. “Esta situación explica que la operación de los nuevos trenes no pudo implementarse en el cuarto trimestre de 2023, sino que recién este primer trimestre”.

Además, destacaron que “este moderno servicio, de alto estándar, beneficiará a una población estimada de 2 millones de personas y espera tener 800 mil pasajeros por año”.

Con la puesta en marcha de este servicio de tren rápido nos colocamos a la vanguardia en este tipo de servicios y se hace justicia con muchas zonas del país que durante años fueron postergadas en materia de transporte público”, indicó el Gobierno.

Tiempo de viaje y valor del pasaje del tren rápido Santiago-Chillán

De acuerdo al anuncio, el tren rápido Santiago-Chillán tendrá un tiempo de recorrido que en principio será superior a las cuatro horas. “Este tiempo irá bajando a medida que las diversas obras que contempla el proyecto vayan finalizando”.

El primer tren saldrá a las 6:45 horas de este jueves 18 de abril. El segundo lo hará al mediodía y cerrará la jornada con un viaje durante la tarde.

En cuanto al costo del pasaje, este será de $15.000, y se encuentran disponibles para comprar en el sitio oficial de EFE, el cual estuvo caído en los primeros minutos tras el anuncio debido a un colapso por la alta demanda.

Temas relevantes

#EFE#tren santiago-chillán

Notas relacionadas

Deja tu comentario