Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2024

Lexus presidencial de Sebastián Piñera se vende por Facebook: se ofrece por más de 10 millones de pesos que su valor comercial actual

Lexus de Sebastián Piñera

El vehículo, que fue entregado en comodato a Presidencia durante el primer mandato del fallecido expresidente y que luego fue adquirió por este para su uso personal, está siendo vendido por 25 millones de pesos.

Por

Un particular automóvil es el que se está vendiendo a través de Marketplace de Facebook. Se trata de un Lexus LS600H del año 2010 y que cuenta con más de 200 mil kilómetros recorridos. Lo llamativo es cómo se promociona y su valor.

En la plataforma de venta de la red social se puede leer “Auto con historia presidencial”, ya que el gran atractivo de este vehículo es que fue propiedad del fallecido expresidente Sebastián Piñera. Así lo confirmó BioBio, tras chequera los registros oficiales que dan cuenta que el sedán, uno de los primeros híbridos premium que llegaron a Chile, fue entregado en comodato a la presidencia durante el primer mandato del esposo de Cecilia Morel.

El Lexus llegó a La Moneda en 2010 con el fin de reemplazar el auto en que se desplazaba Michelle Bachelet: un Peugeot 607. Pero su arribo no fue fácil, ya que fue tras el terremoto del 27 de febrero. El gobierno de Sebastián Piñera debió hacerse cargo de la reconstrucción, por que al asumir se planteó tener austeridad fiscal para focalizar los recursos en la emergencia.

Por esta razón, y con la intención de que el auto se posicionara en el mercado nacional, Toyota Chile entregó el vehículo a la Presidencia en comodato. De esta manera, el Estado no usó recursos en esta adquisición.

Tras el término del mandato de Sebastián Piñera, este optó por comprar el Lexus para su uso personal. Cuatro años (2014 – 2018) estuvo bajo su uso personal. A finales de ese año, el vehículo cambió de dueño, pero siguió en la familia, ya que su hermano, Pablo, lo adquirió. Un mes y medio después de la muerte del exmandatario, el automóvil fue vendido a un dueño fuera de la familia Piñera.

Hoy el Lexus se está vendiendo por casi 25 millones de pesos, un valor que excede por más de diez millones de peso del precio comercial que tendría un auto por estos días. “El auto nunca ha sido chocado, pero si tiene detalles de pintura por el año y solo por eso el precio puede ser conversable, ya que mecánicamente esta excelente”, se puede leer en el anunció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario