Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

17 de Abril de 2024

Mercado Libre anuncia nuevos puestos de trabajo a nivel regional: Chile será el país con menos cupos y con la segunda inversión más baja

Alan Meyer, vicepresidente de la empresa para Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, explicó los motivos detrás de estos números, pero destacó a este país como uno de los crecimientos más importantes que han tenido a nivel regional.

Por

En medio de su vigesimoquinto aniversario, Mercado Libre estaría apostando aumentar con todo su presencia a nivel latinoamericano. Por lo mismo, invertirán millonarios montos en varios países, para además abrir nuevos puestos de empleo en estos. Pero, mientras Brasil y México recibirá una gran cantidad de personas, en Chile será la sede con menos contrataciones.

Según cifras entregadas al Diario Financiero, el país también recibirá la segunda inversión más baja que hará la compañía, recibiendo 450 millones de dólares, un monto solo superior al de Colombia (US$ 380 millones). Las industrias de Brasil y México recibirán 4.400 y 2.500 millones de dólares, respectivamente.

En cuanto a los empleos que se abrirán, señalan que a nivel latinoamericano se abrirán 18 mil nuevos puestos que “ayudarán a sostener la expansión de las operaciones con las inversiones previstas para el año”.

De esas, Chile es el país con menos trabajos en Mercado Libre. Se abrirán 350 vacantes, versus las 899 de Colombia, 1.800 de Argentina, 8.200 de México y los 6.300 de Brasil. De acuerdo a Alan Meyer, vicepresidente de la empresa para Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, esto se debe al “tamaño de los países y sus crecimientos”.

Los puestos de trabajos de Mercado Libre en Chile

Sobre la diferencia en las cifras, Meyer agregó al medio citado que “México y Brasil tienen un plan de contrataciones e inversiones alineado con su estrategia de expansión“. Esta sería la razón para un mayor monto de capital y puestos de trabajos.

En cuanto a Chile, destacó que “hace seis años éramos 248 personas en Chile; vamos a alcanzar a final de este, las 2.730 personas. Esto es 1.100% más. En otras palabras, nos hemos multiplicado en 11 veces en este tiempo. Es, sin duda, una importante señal de que seguimos apostando por el mercado chileno“.

Sobre el área en que pretenden abrir puestos de trabajos, el vicepresidente de Mercado Libre aclaró que serán en logística. “Los nuevos puestos fortalecerán aún más la capilaridad de la red logística propia para seguir evolucionando y mejorando la experiencia de millones de usuarios”

Temas relevantes

#Chile#mercado libre

Notas relacionadas

Deja tu comentario