Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2024

El relato del bombero que fue secuestrado por dos horas en Buin luego de una falsa llamada de emergencia

El voluntario estuvo retenido por cerca de dos horas luego de la llamada y los secuestradores le exigieron dinero para liberarlo.

Por

Este domingo, Bomberos informó que uno de sus voluntarios fue secuestrado luego de un llamado por una emergencia en el sector de Puntilla de Lonquén, región Metropolitana. Fue el teniente Ignacio Zamora quien sacó la peor parte durante el falso accidente.

Tal como narró Bomberos, tras un llamado telefónico, él junto a sus compañeros acudieron al lugar donde supuestamente habían personas lesionadas. Una vez en el lugar, fueron amenazados con armas de fuego por un grupo de desconocidos. Al teniente Zamora lo retuvieron por 6 horas.

Fue el propio voluntario que relató el calvario a Meganoticias que le tocó vivir. “Solo nos llamaron por un accidente, más que nada un atropello”. No había más información del caso. “Llego al lugar y veo que en el suelo se encuentran dos personas”. Considerando que la zona era peligrosa, el bombero le dijo a sus compañeros que se quedaran dentro del vehículo y que él les avisaría si necesitaba apoyo.

Luego de eso, Zamora relata que se acercó a las personas y le consultó si es que ellos mantenían alguna lesión, si es que se requerían la atención de Bomberos. “A lo cual ellos, manifiestan que sí, que se habían caído y que uno de sus compañeros no tendría la certeza de dónde se había pegado”, relata.

Ante esto, él pide autorización para atender a la persona, a lo que esta dice que sí. En eso aparecen dos personan los cuales apuntan al voluntario con pistolas por detrás y por delante. De ahí, efectuaron disparos al aire y también hacia el material mayor, en este caso, que no sabemos si mantiene daño”. “En este caso, los muchachos que están en la máquina se dieron a la fuga”

El teniente Zamora lamenta haber sido él “quien recibió todos los golpes de estos hombres (…) Fueron muchos golpes que recibí, tanto en la cabeza como en la zona lumbar”, aseveró. Zamora indicó que “me tuvieron retenido aproximadamente 2:20 horas, en donde solamente querían dinero. Lo único que pedían era dinero”, agregando que después de ese lapso de tiempo lo soltaron y pudo encontrarse con Carabineros.

En tanto, Bomberos de Chile anunció una querella contra quienes resulten responsables por la falsa llamada que afectó al voluntario de la Tercera Compañía de Buin. Mediante un comunicado indicaron que “como institución repudiamos cualquier acto que afecte la seguridad y servicio de los Bomberos y Bomberas de todo el país”.

Temas relevantes

#bomberos de Chile#Buin

Notas relacionadas

Deja tu comentario