Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2024

Tribunal absuelve por legitima defensa a hombre que disparó cinco veces y mató a delincuente que entró a robar a su casa en Villa Alemana

Imputado Villa Alemana

Un resultado favorable tuvo Mario Soto, quien percutó 5 disparos contra Benjamín Pizarro, tras descubrirlo in fraganti en su vivienda sustrayendo especies.

Por

“El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dicta veredicto absolutorio para imputado por homicidio simple”. Así informó en sus redes sociales el Poder Judicial la resolución que adoptó el tribunal de la quinta región sobre un polémico caso, reflotado en la última semana: el asesinato, argumentado bajo defensa personal, que efectuó un dueño de casa contra un sujeto que sustraía cosas de su vivienda.

Cinco fueron los disparos que propinó Mario Soto a Benjamín Pizarro el 1 de enero de 2022, en Villa Alemana.

La situación ocurrió luego de que el primero se percatase que el segundo había robado en reiteradas veces objetos desde el interior de su casa. De hecho, el sujeto ya se había sustraído un iPad y un balón de gas. Al momento de los disparos —percutados con un arma debidamente inscrita—, Pizarro llevaba consigo una botella de vino.

Por tal situación, la Fiscalía Local de Villa Alemana, bajo la representación del fiscal Sergio Morales, acusó a Soto de homicidio simple. Junto a ello, solicitó 15 años de cárcel. En tanto, la defensa del acusado apuntó a un uso de la legítima defensa.

Ese último argumento fue el que recogió el magistrado del tribunal viñamarino Manuel Muñoz, dejando libre a Soto de los cargos que se le imputaban.

Al momento de la resolución, una familiar de Pizarro —aparentemente su hermana— increpó a la prensa y al acusado. “Y ustedes que hablan de que mi hermano tenía antecedentes por recepción: ¿Y él? (apuntando a Soto), dos estados en manejo de ebriedad el hue… Mi sobrina de 5 años quedó sin papá por este hue…”, señaló.

“¡Asesino, mataste a mi hermano!”, dijo al salir de la sala.

La lectura de sentencia final quedó pactada para el próximo lunes 13 de mayo, en una semana más.

Notas relacionadas

Deja tu comentario