Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

16 de Mayo de 2024

“Shōgun”: la épica serie que compite con “Game of Thrones” tendrá dos nuevas temporadas

FX

Inicialmente concebida como un serie limitada, la primera temporada de "Shōgun" cubrió la totalidad de la novela de James Clavell del mismi nombre. Pero tal como ocurrió con "Game of Thrones", los guionistas continuarán la historia sin material de referencia.

Por Catalina Reid

La aclamada serie de FX “Shōgun” tendrá dos nuevas temporadas, luego de convertirse en un fenómeno global. Ambientada en el Japón feudal del siglo XVII, la serie sigue la historia de John Blackthorne, un marinero que pasa de ser forastero a samurái. La primera temporada se basa en la novela de James Clavell de 1975, pero cubrió la totalidad de la historia, por lo que estas nuevas entregas ya no tendrán material de referencia. Es por esto que los guionistas trabajarán con los herederos de James Clavell en el desarrollo de estas nuevas temporadas.

Hiroyuki Sanada, quien interpreta a Lord Yoshii Toranaga, firmó un acuerdo para regresar si FX conseguía los derechos para más capítulos de la serie. Aunque no hay más libros, Clavell se basó en hechos históricos japoneses reales, lo que ofrece una base sólida para que el equipo creativo explore futuras temporadas basadas en estos acontecimientos.

“Shōgun” está en desarrollo desde 2018 y es la producción más costosa de FX hasta la fecha, pero la apuesta fue muy bien recibida por la audiencia. El estreno de dos episodios de la serie sumó 9 millones de reproducciones en streaming a nivel mundial, a través de Hulu, Disney+ y Star+. Según Disney, es su mejor debut mundial hasta la fecha para una serie de entretenimiento general (que no pertenece a Star Wars, Marvel u otra de sus propiedades).

Llenando el vacío que dejó “Game of Thrones”

Desde su estreno, tanto la crítica como la audiencia han comparado “Shōgun” con “Game of Thrones”, particularmente por su alto nivel de producción y las constantes intrigas y estrategias. Ambientada en 1600, la serie de FX sigue las maquinaciones, a menudo brutales, y la política interpersonal de los líderes de Japón a raíz de la muerte de Nakamura Hidetoshi (Yukijiro Hotaru), su antiguo Taikō (regente retirado), que dejó un hijo demasiado joven para tomar el relevo.

Para crear un estancamiento político en su lecho de muerte, Taikō creó un Consejo de Regentes, formado por hombres que intentarían tomar el relevo, para gobernar hasta que su hijo alcanzara la mayoría de edad. El primer episodio comienza un año después de esa impactante pérdida, cuando un inglés llamado John Blackthorne llega a la costa junto con su barco, el Erasmus, y las sobras de su hambrienta y enferma tripulación.

Luego del final de la serie, los creadores expresaron que estaban abiertos a continuarla sin un libro, tal como lo hizo “Game of Thrones”. “Creo que si tuviéramos una historia, si pudiéramos encontrar una historia, estaríamos abiertos a ella. Pero también se trata de, ni siquiera superar el libro, sino, ¿cómo igualar la hoja de ruta que Clavell trazó? Y no sé si es posible. Tampoco sé si Clavell podría haberlo hecho. Probablemente por eso también pasó a otros libros. Sabía lo que había hecho. Sí, es difícil”, dijo el showrunner Justin Marks a The Hollywood Reporter.

Temas relevantes

#FX#shogun

Notas relacionadas

Deja tu comentario