Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

17 de Mayo de 2024

Metro de Santiago añade nuevos días para ingresar con bicicletas: se amplía a domingos y feriados

Metro

Desde noviembre del 2022 se podía entrar a las estaciones con ciclos. Ahora , a medida se ampliará desde el festivo del 21 de mayo.

Por Camilo Fernández

Metro de Santiago informó este viernes 17 de mayo una noticia que beneficiará a los ciclistas.

Hasta ahora, y desde noviembre del 2022, los ciclos podían ingresar al tren subterráneo solo los domingos, pero a partir de este martes 21 de mayo eso cambiará.

Según informó el servicio de tren subterráneo, ahora se podrán entrar las bicicletas a los vagones también los feriados.

La medida contempla todas las estaciones de la red y en todo el horario de funcionamiento, que va desde las 08:00 horas hasta las 23:00.

Cabe señalar que los vehículos a pedales solo pueden ingresar en los primeros coches de los trenes, por lo que la espera debe realizarse en los principios de los andenes.

También hay que tener presente que no solo bicicletas tradicionales se aceptan, sino que también las plegables y eléctricas. Las que no están permitidas son las con motores a combustión.

Reglas para utilizar las bicicletas en el Metro

Para trasladarse en la red, está permitido utilizar las escaleras fijas, escaleras mecánicas y ascensores. Eso sí, siempre respetando el uso preferente para las personas con movilidad reducida, tercera edad o mujeres embarazas.

“Es importante hacer un llamado a las personas a que cuando utilicen la bicicleta o cuando viajen al interior del Metro con su bicicleta tengamos conciencia y sigamos las medidas propias de la convivencia entre los pasajeros”, señaló el gerente general de la compañía, Felipe Bravo.

Hay que destacar, que tampoco está permitido utilizar las bicicletas al interior de la estación.

El pago del pasaje se debe realizar de manera habitual con la tarjeta bip! en los torniquetes y una vez validado el pasaje, se debe ingresar con la bicicleta por la puerta lateral en las líneas convencionales.

Adicionalmente, este sábado 25 de mayo, de forma excepcional, las personas podrán ingresar a la red entre las 16:00 horas y el cierre de la operación a las 23:00 horas, en el marco de la 3era edición de la Ciclorecreovía nocturna, que se desarrollará en av. Irarrázaval.

“Como ven, estamos buscando facilitar el uso de la bicicleta en la ciudad, promover las actividades que nos ayudan también a acercar la ciudad a las personas a disfrutarla, a conocerla de una mucho mejor manera”, sentenció Bravo.

Temas relevantes

#Bicicletas#metro

Notas relacionadas

Deja tu comentario