Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

22 de Noviembre de 2022

Metro de Santiago permitirá el ingreso con «bicis» a los vagones: así funcionará el servicio para los ciclistas

Agencia Uno

Desde la empresa detallaron una serie de restricciones y medidas que las personas que usen este medio de transporte deberán cumplir al ingresar a las estaciones.

Por The Clinic

En la jornada de este martes 22 de noviembre el Metro de Santiago ha dado la noticia que permitirán el ingreso de ciclistas a los vagones del servicio. Aún así, esto va acompañado de algunas restricciones, como por ejemplo que será solo los días domingos y que esto no incluye a los ciclos a combustión.

El hecho fue informado por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, acompañado por varias agrupaciones de ciclistas.

La medida está pensada para que los viajeros puedan llegar a parques o zonas al aire libre, que se encuentren mucho más alejadas.

“De esta manera, estamos facilitando la forma de llegar a esos lugares entretenidos para andar en bici”, decía el comunicado oficial en Twitter.

Cabe mencionar, que se permitirá el ingreso de una bicicleta o scooter tradicional o electrónico por persona.

A la hora de entrar los ciclistas deberán pagar como es de costumbre, pero después deberán ingresar con su bicicleta por la puerta lateral.

Una de las condiciones más estrictas, es que deberán ocupar solo el primer coche de los trenes y subir por la primera puerta correspondiente. Demás está decir que queda prohibido movilizarse dentro de las estaciones en bicicleta.

Finalmente, respetadas esas condiciones, los ciclistas podrán usar todos los servicios disponibles dentro de una estación: escaleras fijas, mecánicas y ascensores.

Temas relevantes

#bicicleta#ciclistas#metro

Notas relacionadas

Deja tu comentario