Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

18 de Mayo de 2024

A 9 años del final de Mad Men: en qué se encuentran los actores de la serie sobre la vida americana de los sesenta

Mad Men

Algunos fueron parte de obras que se llevaron el máximo reconocimiento en la escena de Hollywood, como el Óscar. Otros, en cambio, no continuaron un ritmo similar como el de sus excompañeros de elenco.

Por

El día de ayer se cumplieron 9 años desde que Mad Men, la serie estadounidense que se basó en la vida familiar y profesional del publicista Donald Draper (Jon Hamm), emitió su último capítulo en mayo de 2015.

De ese modo, la serie, que contó con 7 temporadas durante su emisión —que inició en 2007—, cerraba las historias de sus variados y característicos personajes, entre los que se incluye la esposa de Draper, Betty (January Jones), su jefe, Roger Sterling (John Slattery), su secretaria, Peggy Olsen (Elisabeth Moss), entre otros.

Tras el término de la serie, dicho elenco (que más compartió pantalla junto al protagonista) continuaron en diversos proyectos. Algunos con un éxito notable. Tal es el caso de Hamm.

El actor estadounidense, ganador del Emmy en 2015 por su interpretación principal en Mad Men y que ya había participado en otras series, como Black Mirror, integró el éxito de taquilla que significó Top Gun: Maverick. De hecho, la película —protagonizada por Tom Cruise— llegó a estar nominada a los premios Óscar en cinco categorías, ganando una.

Jones, en tanto, que participó en 2011 en la filmación de X-Men, First Class, tras el término de Mad Men no se ha inmiscuido mayormente en más proyectos cinematográficos. Sin ir más lejos, desde 2015, sólo ha participado en dos series.

Por su parte, Slattery, quien ya contaba con una extensa carrera en televisión y cine, ha continuado en esa senda tras su papel como alto ejecutivo de una empresa publicitaria. El padre del Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Iron Man también fue parte de películas ganadoras del Óscar, como Spotlight. Además, fuera del mundo de Marvel, integró Ted 2, Churchill, además de la serie romántica Modern Love.

Por último, Moss —quien también ganó estatuillas por su papel en Mad Men— ganó un premio Emmy por su papel protagónico en The Handmaid’s Tale. En la pantalla grande, además, se lució al ser elegida como la mejor actriz en una película de terror, por su desempeño en The Invisible Man.

Temas relevantes

#Mad Men

Notas relacionadas

Deja tu comentario