
TV
21 de Mayo de 2024Santiago Cabrera, el actor chileno en EEUU que pensó en cambiarse el nombre a Simon Walker: “Probablemente hubiera ayudado en ciertas situaciones”
El actor es parte de la tercera temporada de la versión estadounidense de la serie argentina "La chica que limpia". En la producción interpreta Jorge Sánchez, hermano de Ramona, a cargo de Kate del Castillo.
Compartir
Este martes llega a su fin, con un especial de dos horas, la tercera temporada de “The cleaning lady” (Fox), en la que participa el actor chileno Santiago Cabrera. El interprete nacido en Venezuela da vida a Jorge Sánchez, un personaje que define como un “muy impredecible, muy misterioso”.
La serie es la versión estadounidense de la argentina “La chica que limpia” y cuenta la historia de Thony de la Rosa (Élodie Yung), una cirujana camboyana indocumentada en EEUU que busca tratamiento médico para su hijo enfermo. Mientras se gana la vida limpiando, se ve involucrada en el mundo de criminal de Las Vegas.
Jorge Sánchez (Cabrera) es el hermano de Ramona -rol interpretado por Kate del Castillo-, una matriarca que aparenta ser una filántropa benevolente, pero que, finalmente, es una “astuta, poderosa y ferozmente protectora de su familia, su negocio y sus muchos secretos oscuros” que busca al heredero indicado.
En conversación con Variety, Santiago Cabrera aseguró que personaje Jorge es “peligroso, pero al mismo tiempo tiene un lado muy humano, un lado muy cálido”, y que “nunca había interpretado a un personaje así”, ya que es “alguien que no es sólo el arquetipo de ser parte de una mafia o un cartel”.
Durante su conversación con el medio estadounidense, el actor chileno habló de su orgullo de ser latino, pero hizo hincapié de que eso “no ocupe un lugar central”, ya que “lo que sucede mucho con los personajes latinoamericanos, creo, es que quieren que tu latinoamericanidad sea lo principal, y eso no es lo que debería ser lo más importante”.
Luego, recordó su infancia, asegurando que “el mundo siempre ha sido muy diverso” para él. “Nací en Venezuela, soy de Chile, entonces nos mudamos a Chile, y luego viví en Canadá cuando era muy joven, en Rumania, luego fui a Londres, España, Madrid, luego regresé a Chile. Creo que busco oportunidades para romper con los prejuicios sobre lo que eres, dependiendo de dónde vienes”.
Santiago Cabrera, quien también ha destacado con sus roles en series como “Heroes” y “Star Trek: Picard” contó que, a inicios de su carrera, tras terminar sus estudios en la escuela de teatro en Londres, pensó cambiarse el nombre, pero que al final no lo hizo. “Mi segundo nombre es Simon, Santiago Juan Simon, y tengo un Walker en la línea de mi abuela, así que pensé en Simon Walker”, reveló.

“Estoy muy feliz de no haberlo hecho, porque es mi identidad, y mi nombre es Santiago, pero miro hacia atrás y digo, probablemente hubiera ayudado en ciertas situaciones, porque la gente no te encasillaría, y es una especie de batalla continua. Siento que quiero que me elijan por lo que soy, no por ser latinoamericano o sudamericano”, expreso. Además, relató que en varias audiciones hablaba en inglés nativo y las personas le pedían el acento latino.
“The cleaning lady” confirmó hace unos días la realización de su cuarta temporada.