Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

15 de Junio de 2024

Boric concreta nuevo encuentro con presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski: “Le manifestamos nuestro respeto por la integridad territorial de su país”

Gabriel Boric y Volodímir Zelenski El Presidente Gabriel Boric y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: Presidencia

El Mandatario se reunión en la previa de la Cumbre por la Paz en Ucrania con quien le invitó a la instancia: el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. "La defensa de la democracia y los derechos humanos se ha venido consolidando gobierno tras gobierno y seguimos en esa tarea", escribió Boric tras el encuentro.

Por

Desde Suiza, para participar en la Cumbre sobre la Paz en Ucrania —que se llevará a cabo durante esta jornada y mañana—, fue donde el Presidente Gabriel Boric concretó un nuevo encuentro con su par Volodímir Zelenski.

El Mandatario pudo concretar una reunión bilateral con el presidente ucraniano —en guerra desde febrero de 2022 con Rusia—, en la que también participó su ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.

Al culminarla, Boric redactó una publicación en X en donde explicó la motivación de su participación del encuentro a realizarse en Suiza, así como también distinguió su conversación con Zelenski.

“Este no es un tema que nos toca de lejos”, señaló sobre la cumbre. “Es clave porque el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos, son nuestra mayor garantía ante el mundo”, añadió.

En tanto, sobre el espacio que compartió con el mandamás ucraniano, señaló que “le manifestamos nuestro respeto por la integridad territorial de su país”. Antes de cerrar su mensaje, mencionó que “La defensa de la democracia y los derechos humanos se ha venido consolidando gobierno tras gobierno”, para cerrar con un “y seguimos en esa tarea”.

De esa forma, Boric concretó una nueva muestra de amistad política con Zelenski. Anteriormente se habían encontrado en septiembre, cuando fue la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, con anterioridad a ese evento, realizaron una videollamada, en la que Boric comprometió su apoyo.

La asistencia de Boric a la cumbre en Suiza responde a la propia invitación que le cedió el mandatario ucraniano hace semanas atrás.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, esta mañana en Suiza en su reunión con Boric, en la previa de la Cumbre por la Paz en Ucrania. Foto: Presidencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario