Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

17 de Junio de 2024

VIRAL. Extranjero no pagó el pasaje de Metro y fue él quien quiso funar al guardia de seguridad: “¿Estoy robando? ¿Qué robé yo?”

Extranjero no quiso pagar el pasaje de Metro

"Deja, brother, te estoy grabando", le advierte el extranjero al guardia, como si él que estuviera haciendo algo malo fuera el uniformado de azul.

Por

El video de un extranjero que no pagó su pasaje en el Metro de Santiago se volvió viral en las redes sociales. El sujeto fue sorprendido por un guardia de seguridad del servicio, pero aun así se negó a bajar el vagón.

El hecho quedó registrado por el mismo evasor, quien fue el que sacó su celular para grabar cómo la seguridad del tren subterráneo lo agarró de la polera y le ordenó bajar.

“Deja, brother, te estoy grabando”, le advierte el extranjero al guardia, como si él que estuviera haciendo algo malo fuera el uniformado de azul.

“Pero qué hice yo. ¿Estoy robando? ¿Qué robé yo?”, pregunta a viva voz, para luego confesar lo que hizo sin un ánimo de culpa. “Yo no hice nada, simplemente que le pedí permiso. No pagué el pasaje, no tengo para pagar un pasaje y mira como me está rompiendo la ropa”, continúa la grabación que dura cerca de 01:30 minutos.

“Baja, por favor”, le repitió. “Te voy a llevar detenido”, le avisó el vigilante, mostrándole las esposas.

@alexanderavila06

♬ sonido original – Alexander

Pasajera trata de pagarle el pasaje de Metro

En las imágenes apareció el brazo de una mujer con mil pesos en la mano. La intención fue pasarle el dinero al guardia y con eso pagar el pasaje de la tarjeta bip!, sin embargo, para él ese no fue argumento para dejarlo ir.

No obstante al ademán del pago, la persona de seguridad no lo soltó y le continuó exigiendo que se bajara. “Tú no eres policía, quién te dijo a ti que tú eras policía”, le dijo el evasor.

Pese a que quien grabó para denunciar el hecho fue quien no pago la tarifa del Metro, fue él quien recibió la mayoría de las críticas de los usuarios en redes sociales: “No falta la gente que los defiende mientras ellos pretenden saltarse todas las reglas de la sociedad chilena. Por eso mismo se sienten protegidos y piensan que de todo pueden salir airosos solo por ser los miserables a los que hay que tenerles lástima”; “Deberíamos normalizar que los guardias puedan hacer algo”; “Y la señora que le paga y por qué lo hace? Así se acostumbran a no pagar y que el resto se haga responsable de eso…”.

Declaración de Metro

Metro de Santiago se refirió al hecho, estableciendo que “como parte del plan integral de seguridad que se ha presentado y actualizado, si un/a pasajero/a sube a bordo del tren sin pagar el pasaje, los vigilantes privados y los guardias tienen dentro de sus funciones el rol de solicitarle que pague su pasaje o, de lo contrario, pedirle que salga de la estación“.

“Y eso es exactamente lo que muestra el vídeo, en que se ve a un vigilante privado de Metro apoyando los protocolos antievasión. Tanto los vigilantes como los guardias, apoyan las labores de control antievasión que hacen los guardias tácticos, que están ubicados justo tras la línea de torniquetes, donde las personas pagan su pasaje validando con la tarjeta bip!”, agregaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario