Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

17 de Junio de 2024

Coldplay anuncia nuevo disco: se llamará “Moon Music” y este viernes estrenan el primer single

El próximo álbum de estudio de Coldplay seguirá la línea que establecieron en 2021 con "Music of the Spheres", con canciones pop eufóricas y energéticas. El lanzamiento del disco, tanto en formato vinilo como CD, será hecho con una nueva tecnología que utiliza plástico reciclado.

Por Catalina Reid

La banda británica Coldplay anunció el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, “Moon Music”, que saldrá el próximo 4 de octubre. De acuerdo con Chris Martin, este disco será “un segundo volumen” de “Music of the Spheres” de 2021. El primer single del álbum, “feelslikeimfallinginlove”, verá la luz este viernes.

Chris Martin y la banda dieron a los fans una muestra de lo que está por venir en el Puskás Aréna de Budapest el domingo 16 de junio, donde interpretaron la nueva canción al completo. Anteriormente, el grupo había compartido en sus redes sociales un fragmento de la eufórica nueva canción, junto con una ilustración que muestra la cara de un planeta menguante con un halo de colores en su superficie.

Además de esta canción, el 9 de junio Coldplay tocó en vivo otra de las canciones de “Moon Music” en su show en Atenas. “Tenemos una canción nueva que se supone que no iban a escuchar hasta septiembre, pero voy a tocarla para ustedes una vez”, dijo al público antes de empezar. “Sería mejor que no subieran esto a Internet. Sé que es difícil de pedir. Pero [queremos] que traten esto como un ensayo entre nosotros. Esto se llama ‘All My Love’. Esto es lo que sentimos por todos ustedes“, dijo Martin. Pese a su petición, el video está disponible en YouTube.

Una continuación de “Music of the Spheres”

El álbum fue producido por Max Martin, quién también trabajó con la banda en su disco anterior. Este productor sueco está detrás de algunos de los hits más grandes de los últimos tiempos, entre ellos “…Baby One More Time” de Britney Spears, “Blinding Lights” de The Weeknd y “Shake It Off” de Taylor Swift. Su colaboración en “Music of the Spheres” resultó ser exitosa, especialmente gracias al single “My Universe” con BTS, que fue el primer éxito número 1 de la banda desde “Viva La Vida”.

Aunque no han revelado mayores detalles sobre este próximo proyecto, a través de un comunicado la banda afirmó que han “hecho todo lo posible” para que el lanzamiento físico de “Moon Music” sea “lo más sostenible posible”. El vinilo será el primer álbum del mundo editado como LP EcoRecord de 140 g, con cada copia fabricada a partir de 9 botellas de plástico PET recicladas recuperadas de residuos postconsumo. Esto evitará la fabricación de más de 25 toneladas métricas de plástico virgen y supondrá una reducción del 85% en las emisiones de CO2/kg del proceso de fabricación en comparación con el vinilo tradicional de 140 g.

Las ediciones en CD de “Moon Music” serán las primeras del mundo en publicarse en EcoCD, creado con un 90% de policarbonato reciclado, procedente de flujos de residuos postconsumo. Esto supondrá una reducción de emisiones de CO2/kg de al menos un 78% y evitará la fabricación de más de cinco toneladas métricas de plástico virgen. De esta manera, continuarán con el compromiso ecológico que han implementado durante su gira actual, que hasta ahora ha producido un 59% menos de emisiones de CO2e que su anterior gira de estadios.

Temas relevantes

#coldplay#Moon music

Notas relacionadas

Deja tu comentario