Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

17 de Junio de 2024

Padre de Avicii reflexiona tras la muerte del DJ: “A veces me enfado con él. ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué nos dejaste?”

Avicii

La historia del artista mezcla crisis existenciales, sobrecarga de trabajo, alcohol y drogas. Una combinación que, finalmente, terminaron por fundir la vida del joven.

Por

Hace seis años que Avicii, uno de los más reconocidos DJs en la industria, se quitó la vida mientras estaba de vacaciones en Omán. Sobre la pérdida de su hijo y la importancia de la salud mental, habló su padre, Klas Bergling.

En conversación con la BBC Mundo, dijo que “lo extraño cada minuto”. “Por supuesto, hablo con él todos los días. Pero lo admito, a veces me enfado con él. ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué nos dejaste?“, dijo.

Fue a los 26 años que el artista dejó los espectáculos en vivos. A sus fanáticos les dijo que su partida de los escenarios se debían a su salud física y mental, que involucraban ansiedad, pancreatitis, adicción al alcohol y los analgésicos. Dos años después, el 20 de abril de 2018, dejó de existir.

Bergling relató que Tim, su verdadero nombre, siempre tuvo intensas “cuestiones de identidad” durante la adolescencia, pero las giras exacerbaron su ansiedad. Para calmar sus nervios, con una agotadora agenda de show, Avicii recurría al alcohol. “Encontré la cura mágica de simplemente tomar un par de tragos antes de continuar”, dijo en el documental “Avicii: True Stories”.

El inicio de las pastillas para Avicii

De acuerdo a la publicación, en 2012 Avicii se embarcó en una gira de 26 días por Estados Unidos. En ese contexto, el alcohol le provocó dolores de estómago. Por ello, lo hospitalizaron y le prescribieron opioides para calmar la pancreatitis. Así, se inició un problema de salud y adicción.

En 2013, nuevamente le dio pancreatitis, pero no se quiso sacar la vesícula porque, de otra manera, tendría que cancelar sus shows. Para resistir, recetaron opioides de nuevo. Su vesícula, finalmente, se rompió, obligándolo a operarse.

Dos años después, por el abuso de las pastillas, su salud mental se deterioró, sufriendo arrebatos de ira y comportamientos erráticos. Por ello, su padre planeó una intervención junto a un terapeuta en Ibiza.

“Se dio cuenta de que algo se estaba planificando a sus espaldas”, pero era necesario, según Klas, porque “no había duda de que debíamos hacerlo, pero llegar a ese punto no es fácil”.

Pese a que iban notando que Tim iba mejorando en su salud, la muerte llegó. “Puede sonar contradictorio, pero así fueron las cosas: estaba mejorando”, dijo el padre.

Klas señala que la culpa es una “carga muy grande” para quienes quedan vivos y se preguntan “¿qué he hecho mal?”.  “Muchas veces no se puede hacer nada”, le han respondido terapeutas.

Temas relevantes

#Avicii#DJ

Notas relacionadas

Deja tu comentario