Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

19 de Junio de 2024

“Nunca más voy a actuar”: Coco Legrand anuncia su retiro definitivo de los escenarios tras 54 años de shows

Captura

A sus 77 años, Coco Legrand anunció su retiro definitivo de los escenarios debido a problemas de salud. En una entrevista, el icónico humorista reveló que dedicará su tiempo a su familia y a viajar por Chile y el mundo, poniendo fin a una carrera.

Por Catalina Reid

En una reciente entrevista en el programa web Cada Día Mejor de Alfredo Lamadrid, el reconocido comediante chileno Coco Legrand confirmó su retiro definitivo de los escenarios, citando problemas de salud que lo han afectado en los últimos tiempos. “Nunca más voy a actuar, porque ya cumplí con todos mis deberes y también con gran parte del público que fue solidario conmigo“, declaró Legrand con firmeza.

El comediante de 77 años reveló que ha enfrentado serias complicaciones de salud en 2024, especialmente un caso severo de vértigo que lo ha dejado fuera de combate en dos ocasiones, siendo la más reciente la más intensa. “Ha sido un tiempo y momento fuerte en mi vida, porque sufrí un vértigo que me tenía loco. Dos veces en mi vida he tenido ese problema grande del vértigo, pero esta segunda vez fue la más fuerte“, compartió.

Legrand expresó que esta afección le ha obligado a reevaluar sus prioridades y sueños. “Fue muy duro para mí, sobre todo porque todos los sueños que tenía de algún modo desaparecieron. Hoy día para mí es un día especial, un día que me necesita mi cuerpo para poder entregar y agradecerle a la gente todo su cariño y como me han respondido después de 77 años de edad”, agregó con emoción.

Sus planes a futuro

Con respecto a sus planes futuros, Coco Legrand indicó que desea dedicar más tiempo a su familia y viajar por todo Chile con su esposa. “Me voy a dedicar a estar y empezar a viajar con mi mujer, a todos los lugares de este país, de Arica a Punta Arenas, para que estemos en gran parte de los lugares donde trabajé, pero como cualquier persona. Recorrer este país de punta a cabo, para luego pasear en el extranjero“, comentó.

Además, Legrand enfatizó su deseo de disfrutar de la vida y explorar el mundo a su propio ritmo. “Yo lo que quiero hacer es darme mi tiempo, para mí, para lo que yo quiero hacer, dónde quiero viajar, moverme a lo largo del mundo. Ese es mi sueño”, concluyó.

Cabe recordar que en marzo pasado, Legrand tuvo que suspender varias funciones de su último show “70 o sé tonto” debido a sus problemas de salud, una decisión que prefiguraba su retiro definitivo. Con su partida, Coco Legrand deja un legado imborrable en el mundo del humor y la cultura chilena, siendo recordado por su inigualable talento y su profunda conexión con el público.

Temas relevantes

#coco legrand

Notas relacionadas

Deja tu comentario