Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

30 de Junio de 2023

Las razones por las que Coco Legrand anuncia su retiro de los escenarios: “Uno tiene que darse cuenta”

Humorista Coco Legrand Fotografía: Captura de video. CNN Chile.

"No me arrepiento de lo que hice, dejé todo de lado", menciona el artista por sus 57 años de carrera.

Por

Luego de una extensa trayectoria que ha mantenido por más de cinco décadas, el destacado humorista nacional de 75 años, Coco Legrand, anunció que pronto se retirará de los escenarios.

El artista actualmente se encuentra presentando su nuevo show testimonial llamado “Setenta o sé tonto”, el cual consiste en una crítica social donde habla del lado íntimo de su vida, familia, amores, sus mayores dolores y el recuerdo de aquellos amigos que han sido claves a lo largo de su gran carrera.

En este contexto, Legrand confesó en una entrevista con CNN Chile que “uno también tiene que darse cuenta de que hay cierta edad para cumplir roles. Y yo creo que con esta obra yo me quiero despedir, porque creo ya que de aquí para adelante lo que voy a hacer es dedicarme a estar con mi familia en todo lo que pueda”.

“No creo que ya necesite estar más encima dando mis opiniones a través del humor, sino que simplemente hoy día estaría al lado de mis nietos, de mis hijos e hijas. La verdad es que llevo 57 años haciendo esto, que es lo que me apasiona, pero puedo, por ejemplo, ayudar a jóvenes que quieran trabajar en este oficio”, agregó.

La trayectoria de Coco Legrand

El humorista también habló de sus inicios en el rubro del entretenimiento. “Fue una decisión drástica, vuelvo de Estados Unidos a Chile y me voy directamente a Arica, para ver la posibilidad de trabajar en lo que yo me había especializado, que eran los estampados metálicos”, relató.

En aquella ciudad mostró sus primeros trabajos y destacó por sus personajes como el “Lolo Palanca” y el “Cuesco Cabrera”, por lo que se trasladó a Santiago y empezó a adquirir popularidad en espacios como el mítico Bim Bam Bum y el XIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Con una carrera ya consolidada, regresó a la Quinta Vergara los años 2000, 2006 y 2010, llevándose los máximos galardones por parte del público. “Yo estoy contento con lo que estoy haciendo, con lo que realicé desde joven en esto que me atraía. No me arrepiento de lo que hice, dejé todo de lado“, comentó Legrand.

Temas relevantes

#coco legrand

Notas relacionadas

Deja tu comentario