Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2024

Juicio por muerte de modelo Nayara Vit: Tribunal absuelve a su expareja, Rodrigo del Valle, tras un año en prisión

Rodrigo del Valle, juicio por caso Nayara Vit

En julio del 2021 la modelo brasileña Nayara Vit murió tras caer del piso 12 de un edificio en Las Condes. El único imputado por este caso fue su pareja de ese entonces Rodrigo del Valle, quien hasta hoy se mantenía en prisión preventiva luego de ser formalizado por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Por

El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a Rodrigo del Valle de la acusación de femicidio por la muerte de la modelo brasileña Nayara Vit. De acuerdo lo expuesto en la sentencia, la Fiscalía no logró demostrar la culpabilidad del empresario en los hechos ocurridos el 7 de julio 2021 en la comuna de Las Condes.

El empresario y expareja de la modelo, se encontraba en prisión preventiva desde abril de 2023. En la audiencia de este martes, la jueza decretó su inmediata libertad y criticó la investigación de Fiscalía, acusando “falta de rigurosidad”. 

Durante la audiencia, la jueza Ximena Rivera determinó que la investigación tuvo una “falta de rigurosidad que desembocó en una serie de falta de pruebas” que pudiesen confirmar la versión del Ministerio Público. 

Rodrigo del Valle tuvo la oportunidad de tomar la palabra y emitir declaraciones antes del veredicto, sin embargo, el empresario optó por guardar silencio.

Por su parte, el Ministerio Público defendió el trabajo presentado durante el juicio. El ente persecutor destacó la labor hecha entre la Fiscalía de Flagrancia y la Fiscalía de Género. Durante la etapa investigativa fueron apoyados por la Unidad de Víctimas y Testigos.

En tanto, la fiscal jefe de Género de la Fiscalía Oriente, Carolina Remy-Mayllet, señaló que esperarán la lectura de la sentencia – la cual está programada para el 15 de julio – para posteriormente estudiar los próximos pasos y analizar un posible recurso de nulidad.

Los hechos

Nayara Vit, conocida modelo brasileña, murió el 7 de julio del 2021 luego de caer de un piso 12 del edificio donde residía junto a Rodrigo del Valle en la comuna de Las Condes.

Si bien en una primera instancia se apuntó a un suicidio, luego se presentaron antecedentes que llevaron al Ministerio Público a acusar al empresario de femicidio.

La modelo, era madre y se hizo conocida en Chile por su participación en programas como Toc Show, espacio conducido por el presentador de televisión Juan Carlos “Pollo” Valdivia. 

La mujer había llegado hace más de 16 años a Santiago para trabajar como modelo y participó en diferentes desfiles.

Temas relevantes

#Nayara Vit

Notas relacionadas

Deja tu comentario