Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

4 de Julio de 2024

Corfo no entregará subsidios a deudores de pensiones alimenticias: el requisito será exigible en todo el proceso de postulación

Corfo

La Corporación, además, favorecerá a aquellas empresas pequeñas o medianas que posean el sello de la Ley de 40 Horas. De esta forma, recibirán un 5% sobre la calificación final en las evaluaciones.

Por

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) estableció dos nuevos criterios para sus programas de apoyo. Una de ellas es que quienes estén en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos no puedan recibir subsidios o confinamientos.

Por ello, se hicieron cambios de las bases para postular y se estableció como un “requisito exigible” que los postulantes no estén registrados como deudores.

Dicha condición será revisada “en los distintos estados del proceso de postulación y adjudicación”. Esto significa que aquella cualidad estará presente tanto en la admisibilidad de los proyectos postulados, en la previa de la redacción del convenio de subsidio o cofinanciamiento, y antes de la transferencia de recursos.

La Corfo, además, entregará un cofinanciamiento adicional, de al menos un 10%, a las empresas seleccionadas en programas que no tienen enfoque de género, “pero que demuestran tener un liderazgo femenino”.

Ley de 40 horas

Otra modificación que hizo la Corporación en sus bases, indicó Emol, tiene relación con la aplicación de la Ley de las 40 horas. Esta reduce la jornada laboral progresivamente, hasta que el año 2028 tenga plena vigencia. Este año, el 26 de abril, entró en vigor la Ley 21.561. De esta manera, se concretó la primera reducción obligatoria de la jornada de trabajo de 45 a 44 horas semanales.

Para incentivar esta norma, la Corfo entregará un puntaje adicional. Este consiste en una bonificación de un 5% sobre la calificación final obtenida en la evaluación de los proyectos de pequeñas y medianas empresas (Pymes). Un requisito que deben poseer es el sello del Ministerio del Trabajo y Previsión Social que certifique la implementación de forma anticipada de la reducción de la jornada laboral.

De este modo, si se produce un empate en la adjudicación de recursos, Corfo seleccionará como ganador al que tenga el puntaje adicional. De continuar el empate, se privilegiará el proyecto que haya postulado primero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario