Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

5 de Julio de 2024

Los detalles del centro comercial que Parque Arauco compró en Barranquilla: tiene 47 mil m2 y es el séptimo edificio de la compañía en Colombia

Parque Arauco Barranquilla

La relación de Parque Arauco con Colombia comenzó en 2008 y hoy ya cuenta con siete centros comerciales en Colombia. En total son casi 255.000 m2 de espacio para arrendar y 1.000 locales comerciales. En tanto, Parque Alegra en la ciudad de Barranquilla es su más reciente adquisición, que actualmente tiene una ocupación de 83,7% y un crecimiento en ventas de un 22,9% el último trimestre.

Por Felipe Betancour

En el marco de su estrategia de expansión en Colombia, la empresa chilena Parque Arauco S.A, adquirió el 100% del centro comercial Parque Alegra, ubicado en la ciudad de Barranquilla. El edificio tiene una superficie de 47.000 m² y cuenta con presencia de más de 270 marcas nacionales e internacionales.

La adquisición se concretó a través de la filial colombiana de la empresa, que firmó un acuerdo por los 47.5% de los derechos fiduciarios de los controladores del centro comercial, por un valor de USD 15 millones. Con esta operación, Parque Arauco consolida su participación en el activo obteniendo el
100% de los derechos fiduciarios del patrimonio autónomo en el que radica el inmueble.

El gerente general de la división de Colombia, Diego Bermúdez, celebró el acuerdo y aseguró que tomar el control total sobre Parque Alegra, «reafirma la apuesta de crecimiento» de la empresa en ese país. Esto, sumado a «los aumentos de propiedad que concretamos en Titán Plaza y Parque Fabricato». En esa línea, aseguró que tiene «altas expectativas tanto respecto al futuro crecimiento del centro comercial como de la zona».

El ejecutivo agregó que el Parque Alegra se ha posicionado como el mayor centro comercial del sur de Barranquilla. Esto, debido al fuerte foco en gastronomía y entretenimiento. Además, tiene un mix de marcas con fuerte influencia en el mercado local. Para Bermúdez, esto representa “una de las propuestas más atractivas de la zona donde está emplazado”.

El Parque Alegra

Según informó la compañía a través de un comunicado, el centro comercial Parque Alegra es un activo de 47.000 m2. El edificio está ubicado sobre la avenida principal que conecta el norte y el sur de la ciudad. El edificio se inauguró en 2022 y cuenta con más de 270 marcas nacionales e internacionales.

Los locales que se pueden encontrar dentro del edificio incluyen moda, servicios y entretenimiento. En ese sentido, algunos de los locatarios son Falabella, H&M, Cine Colombia, Ishop y Ktronix.

En tanto, desde Parque Arauco aseguran que la presencia de Parque Alegra en la ciudad ha contribuido al desarrollo económico y social de la zona, atrayendo tanto a residentes como a turistas y generando un fuerte compromiso con la comunidad local.

Hoy el centro comercial cuenta con una ocupación de 83,7% y desde la empresa aseguran que se encuentra en periodo de crecimiento y “avanzando a consolidarse en línea al resto de los activos del portafolio de Parque Arauco que en Colombia se ubica en un 94,8%”.

Con esta última adquisición, Parque Arauco suma siete centros comercial en Colombia, país en el cual comenzó su operación en 2008. En total, son casi 255.000 m² de y cerca de 1.000 locales comerciales.

Además de Parque Alegra en Barranquilla, Parque Arauco cuenta con el Parque Fabricato en Medellín, Parque Caracolí en Bucaramanga, Parque La Colina y Titán Plaza en Bogotá, Outlet Arauco Sopó en Cundinamarca y Parque Arboleda en Pereira. A ellos, se suman los proyectos multifamily Ciudad del Río en Medellín; Calle 72 y Calle 94 en Bogotá.

Notas relacionadas

Deja tu comentario