Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

5 de Julio de 2024

“Un vuelco evidentemente populista”: El reproche a Matthei por pedir a candidatos que “prometan nomás” en temas de seguridad

Giorgio Jackson y Evelyn Matthei El exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI). Foto: Agencia Uno

Tanto Giorgio Jackson como el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, deslizaron comentarios sobre los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dirigidos hacia candidatos de Chile Vamos. El presidente de la UDI la defendió. "En caso que ella sea Presidenta de la República, va a tener un correlato en recursos, en gestión, para que nuestros alcaldes tengan un sello en seguridad", dijo.

Por

Prometan nomás, prometan, porque les digo no hay nada, nada, que les vaya a generar mayor adhesión que la gente entienda que ustedes realmente se van a preocupar de la seguridad de ellos”. Esa fue la frase que emitió la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), en un encuentro por Zoom con candidatos de Chile Vamos al que tuvo acceso La Tercera.

La situación generó un rápido revuelo y, durante esta mañana, fue la propia Matthei quien liberó un video hablándole a la cámara para explicar sus dichos. “Vamos a prometer, vamos a comprometernos y vamos a cumplir“, fue el mensaje con el que acompañó la pieza audiovisual.

Prometan con pachorra, prometan con convicción, porque vamos a cumplir“, cerró su mensaje la alcaldesa, en donde se justificó por haber utilizado esas palabras. No obstante, dicha aclaración no bastó para algunos. Tal fue el caso del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (FA).

Si sacó un video respondiendo es porque acusó el golpe“, recalcó. A eso añadió que la alcaldesa animaba a candidaturas municipales a “prometer a destajo para despertar y movilizar la emoción del temor”. Además, habló de un vuelco “evidentemente populista

El desacuerdo en el tono de Matthei no provino únicamente del oficialismo. También el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al respecto. “Todos cometemos errores, yo he cometido muchos… No soy quien para darle lecciones a nadie”, señaló el edil.

Además, Carter también puntualizó que “en materia de seguridad por ningún motivo hay que transformar esto en un tema electoral”. Para finalizar, sumó que “transformar esto en un botín electoral no es una buena idea y creo que esas palabras que, aparentemente son muy desafortunadas, la alcaldesa hoy día las ha explicado y no tengo por qué hacer más comentarios al respecto”.

Javier Macaya: “Es una promesa que tienen que cumplir”

A entregarle un respaldo a Matthei salió el presidente de la UDI, Javier Macaya.

El senador puntualizó que “los alcaldes que prometan, que van a ser parte, gestores en materia de seguridad, es una promesa que tienen que cumplir. Cuando uno está en lo público tiene que hacerse responsable de sus promesas. Y nuestros alcaldes van a cumplir la promesa de que la seguridad sea el tema más importante”.

Asimismo, rescató que dicho compromiso Matthei lo ha hecho, y que exigirlo, “por cierto, después, en caso que ella sea Presidenta de la República, va a tener un correlato en recursos, en gestión, para que nuestros alcaldes tengan un sello en seguridad”.

Prometen para después cumplir en materia de seguridad“, cerró Macaya.

Notas relacionadas

Deja tu comentario