Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

5 de Julio de 2024

Transbank se cambiará de casa matriz: pondrá énfasis en el sistema híbrido de trabajo

Transbank

Las oficinas tendrán "espacios de desconexión", lo que incorpora una zona totalmente aislada de ruidos, como una opción para ir a leer o ir a meditar.

Por

Antes, las oficinas de Transbank se ubicaban en el centro de Santiago. Luego se cambiaron a la calle Isidora Goyenechea, en la comuna de Las Condes. Sin embargo, estas ya están desocupadas, porque se mudarán nuevamente.

Según publicó el Diario Financiero, la empresa se irá a un edificio en la calle Cerro El Plomo 5260, también en Las Condes. Este cuenta con cuatro mil metros cuadrados de oficinas, distribuidos en un total de cinco piso. Además, contemplará una terraza.

Con este nuevo proyecto, Transbank quiere impulsar la modalidad de trabajo híbrido en sus casi 700 trabajadores de Santiago y regiones.

La construcción posee instalaciones de última generación, como una fachada fotovoltaica que evita 190 toneladas de CO2 y genera 187MWh de energía anual. También tiene un sistema de climatización VRV (Volumen de Refrigerante Variable), lo que permite climatizar grandes ambientes, y cuentan con equipos que mejoran un 30% la eficiencia.

Espacios sin ruidos

La publicación detalla que las oficinas tendrán “espacios de desconexión”, lo que incorpora una zona totalmente aislada de ruidos, como una opción para ir a leer o ir a meditar. Otras cosas nuevas que habrá son áreas comunes, estacionamientos de autos y bicicletas y camarines.

En el espacio de Transbank se podrá utilizar cabinas privadas para agendar reuniones, puestos de trabajos con monitores y sistema plug & play, lo que permite a los usuarios utilizar fácilmente los computadores.

Más novedades son las salas híbridas, con un 25% más de puestos de trabajos disponibles para combinar el trabajo en la casa con el trabajo presencial. Este es uno de los valores que la empresa quiere entregar a sus trabajadores.

El cambio de oficinas ya está programado y, primero, existirá una fase de marcha blanca en la segunda quincena de julio. Una primera inauguración se desarrollaría en agosto. En septiembre todo ya estaría plenamente operativo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario