Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciudad

7 de Julio de 2024

Aún hay tiempo: estos son los requisitos para postular al Subsidio Eléctrico que otorga descuentos en cuentas de luz

Cuenta de la luz con tarifa de invierno

Hay dos requisitos clave para postular al Subsidio Eléctrico: estar dentro del grupo del 40% más vulnerable y estar al día en cuentas de luz.

Por

Durante la jornada de este sábado el ministro de Energía, Diego Pardow, dijo durante una actividad en La Pintana que cerca de un millón de personas han postulado al primer proceso del Subsidio Eléctrico 2024.

Esta ayuda estatal otorgará un descuento mensual en las cuenta de luz de muchos ciudadanos, claro que para conseguir este beneficio se deben cumplir ciertos requisitos.

En este sentido, hay dos requisitos clave para postular al beneficio: estar dentro del grupo del 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares (RSH) y estar al día en el pago de sus cuentas de luz.

Familias prioritarias para Subsidio Eléctrico

Algunas familias tendrán carácter prioritario si es que al menos uno de sus miembros es sujeto de cuidado, personas con discapacidad o invalidez.

También entran dentro de esta categoría familias con algún integrante cuidador o persona mayor.

Para postular a esta iniciativa debes ingresar al sitio web subsidioelectrico.cl, presionar el botón “Postula Aquí” e ingresar tu RUT y Clave Única.

Luego, hay que completar región y comuna donde vives, la empresa que entrega suministro eléctrico, el número de identificación de cliente y el correo electrónico.

Los resultados serán informados en la misma página web en septiembre.

Es decir, se sabrán dos meses después de que cierre la primera convocatoria (14 de julio a las 23:59 horas).

Si una persona accede al beneficio, ésta notará el descuento en sus cuentas de luz a partir de octubre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario