Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2024

Alcalde de Algarrobo presenta querella por injurias contra Daniel Alcaíno por rutina de Yerko Puchento: “Se ha perjudicado a mi persona”

Alcalde de Algarrobo se querella contra actor tras Yerko Puchento

El personaje habría querido referirse al exjefe comunal José Luis Yáñez, quien hoy está en prisión preventiva. En tanto, el actual edil dijo "yo no estoy metido en nada".

Por

El alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, anunció la presentación de una querella criminal por injurias contra el actor Daniel Alcaíno, que interpreta al personaje Yerko Puchento.

“Premio para (…) el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, por el hoyo que quedó en la Municipalidad de Algarrobo“, dijo el humorista durante la emisión del programa de Podemos Hablar, en Chilevisión.

Frente a esto, la autoridad comunal señaló que “no podemos permitir que esto siga dañando la honra de las personas. Hoy día se me ha perjudicado a mi persona, a Marco Antonio González Cárdenas, alcalde de la comuna Algarrobo. Hoy día han dañado a mi familia, a mi esposa, a mis hijas, a mi hijo, a mis padres también, preocupados de la situación, y también el daño que le hacen a la comuna Algarrobo”.

Yo no estoy metido en nada, yo sigo trabajando por mi comuna de Algarrobo, y por eso no queremos dejar esto impune, por eso vamos a presentar esta querella para imputar a este señor Daniel Alcaíno, este comediante, que no ha tenido ningún respeto, ni por mi comuna, ni por mi persona“, agregó el alcalde, según consignó Emol.

Respaldo del senador Chahuán al alcalde de Algarrobo

El senador Francisco Chahuán (RN) se refirió a la situación, apoyando la querella. “Queremos exigir, primero, disculpas públicas, porque al momento de exhibir puntualmente la situación respecto a la acción que se está desempeñando por el Ministerio Público respecto de actuales malversaciones de caudales públicos en la comuna de Algarrobo (…) incorpora la foto de Marco Antonio González, actual alcalde de la comuna de Algarrobo, que no tiene nada que ver en los hechos planteados“, planteó.

“Nos parece un acto grave, una desprolijidad evidente que causa, no solamente el delito de perjuicio grave con publicidad, sino que además daña la honra de un gran servidor público como es Marco Antonio González“, añadió.

Cabe señalar que Marco Antonio González asumió como alcalde de Algarrobo suplente tras la formalización del exjefe comunal José Luis Yáñez, quien hoy está con la medida cautelar de prisión preventiva, imputado por los delitos reiterados de malversación de caudales públicos y cohecho.

Notas relacionadas

Deja tu comentario